Logo edatv.news
Logo Telegram
Hombre con traje azul y corbata verde en un entorno formal.
POLÍTICA

Así quiere proteger el PSOE a Pedro Sánchez a la desesperada

El juez ha convocado a Pedro Sánchez para que declare como testigo el 30 de julio

El PSOE ha comunicado su intención de impugnar las recientes diligencias del juez que investiga a Begoña Gómez. El juez ha convocado a Pedro Sánchez para que declare como testigo el 30 de julio.

Según el PSOE, estas acciones son "totalmente injustificadas". Además, denucnian que revelan la naturaleza "política" del caso.

Hombre de traje azul y corbata verde hablando en un podio con gestos expresivos.

En un comunicado, el PSOE afirma que las diligencias realizadas hasta ahora demuestran que "no existe causa alguna". Respaldado por los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, las declaraciones tomadas y los recursos presentados por la Fiscalía.

Según el partido, las nuevas diligencias son "totalmente injustificadas" y evidencian el carácter político del caso. Por esta razón, serán impugnadas, al igual que las actuaciones previas.

Sin embargo, el recurso deberá ser presentado por la defensa de Begoña Gómez, esposa del presidente. Esto es debido a que el PSOE no está personado en la causa.

Un hombre de traje azul se dispone a entrar en un automóvil en una calle concurrida con edificios y una reja de fondo.

El PSOE denuncia que el caso es una "persecución política orquestada por la derecha y la ultraderecha contra el presidente del Gobierno y su familia". Argumenta que PP y Vox están intentando conseguir a través de "oscuras maniobras" lo que no lograron en las elecciones generales del 23 de julio. Importante recordar que se cumple un año.

El partido sostiene que se trata de una causa "orquestada" y basada en una investigación "prospectiva" prohibida por la legislación española, y sin "fundamento jurídico". A pesar de esto, el PSOE confía en que la justicia "prevalecerá" y que PP y Vox "no saldrán con la suya". Añaden que "la verdad y la democracia se impondrán frente a este atropello democrático".

Pedro Sánchez ante el juez Peinado

Como ha detallado EDATV, el presidente del Gobierno está en una situación complicada tras la decisión del juez Peinado de convocarlo a declarar.

Lo hace como testigo en el caso de su mujer, Begoña Gómez, quien se encuentra investigada por el magistrado en un presunto caso de corrupción de negocios y tráfico de influencias. Esta declaración tendrá lugar el próximo 30 de julio en La Moncloa. Allí es donde tendrá que acudir Peinado para practicar el interrogatorio.

De esta manera, el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid acepta la petición formulada por las acusaciones populares. Unas acusaciones dirigidas por Vox, que solicitaban la declaración del jefe del Ejecutivo.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: