Así es como Yolanda Díaz planifica vetar a los medios como EDATV
Díaz propone la creación de un Consejo Estatal de Medios de Comunicación
Yolanda Díaz se vuelve cada vez más extremista con el veto a los medios. La formación de Díaz socia de Pedro Sánchez, Sumar, se ha sumado al veto de todos aquellos medios de comunicación que no sean afines al Gobierno de Sánchez.
Tal y como ha explicado Okdiario, el partido de Yolanda Díaz propone la creación de un Consejo Estatal de Medios de Comunicación. Entre otras funciones, se encargará de "supervisar" la "calidad informativa" de la prensa. De esta forma, cualquier medio que publique información que sea crítica con el Gobierno, algo que la izquierda califica como "bulos", será sancionado.
Así lo expone el partido en una iniciativa registrada en el Congreso de los Diputados. En el documento se anticipa que este nuevo organismo tendrá varias funciones. "La tutela de la calidad informativa en su vertiente deontológica; la gestión de la normativa relacionada con la publicidad y las subvenciones institucionales".
También, "las garantías necesarias para la transparencia sobre las participaciones societarias y la propiedad de los medios". Por último, "el desarrollo de medidas para limitar la concentración en el mercado de la comunicación".
Esta ley mordaza contra la prensa presidida por Sánchez viene de tiempo atrás. Tal y como ha explicado EDATV, el pasado mes de julio, Pedro Sánchez protagonizó una intervención en el Congreso de los Diputados.
El socialista con la finalidad de presentar su plan de regeneración democrática. Este plan estaba centrado en llevar a cabo medidas que atacaran a ciertos medios de comunicación. Más concretamente, a todos aquellos que no fueran afines a su gobierno y sus gestiones.
Debido a sus críticas al socialista y a los suyos, no ha dudado en descalificarlos llamándolos "pseudomedios", que difunden "bulos y desinformación". De esta manera, ataca a la libertad de expresión, silenciando a los medios críticos.
Tal y como explicó este medio, aseguró que destinaría 100 millones de euros provenientes de los fondos europeos para la digitalización de los medios. Sin embargo, esta medida estaba pensada solo para aquellos medios que, según él, no publicaran noticias falsas. Curiosamente, la publicación de bulos o falsa información estaba vinculada únicamente "a la ultraderecha", según las palabras del socialista.
"El consumo reiterado de noticias falsas está directamente relacionado al voto a la ultraderecha y el aumento de racismo, antisemitismo u homofobia. Existe un vínculo probado entre los bulos y el aumento de delitos de odio", señaló el propio Sánchez.
Sin embargo, este no fue la primera vez que el Gobierno atacó a todos los medios críticos como EDATV. Ya son varias las veces que este medio se ha encontrado con ataques e insultos por parte de los socialistas y sus socios.
Mediante silencios como respuesta, insultos y descalificaciones, el Gobierno de Pedro Sánchez ha dejado claro el pensamiento que tiene hacia EDATV. Se trata del medio que persigue a los políticos y les pone contra las cuerdas al hacer preguntas que nadie se atreve a hacer.
Más noticias: