Así es como Sánchez quiere ocultar los documentos relacionados con Begoña y Barrabés
Sánchez hace todo lo que está en sus manos por proteger a su mujer, Begoña Gómez
El nombre del socio de Begoña Gómez, el empresario Carlos Barrabés, ha estado en boca de todos estos días. Tras la filtración de la declaración de Pedro Sánchez ante el magistrado Juan Carlos Peinado, el socio de Begoña Gómez se ha convertido en el foco de atención. El presidente del Gobierno, contradiciendo sus propias palabras y las de Barrabés, aseguró, bajo juramento, que no conoce al empresario.
Pero en cuestión de horas, las incongruencias en las declaraciones del presidente del Gobierno quedaron al descubierto en las redes sociales. Aunque, esto no ha sido todo. Este mismo martes se ha conocido que el marido de Begoña Gómez y presidente del Gobierno, intenta declarar secreto el megacontrato a Carlos Barrabés.
La mañana de este martes, el digital OkDiario ha publicado que Gobierno de Pedro Sánchez se enfrenta a la posibilidad de ir a los tribunales. Esto, para impedir que los ciudadanos accedan a documentación clave relacionada con el caso Begoña.
Según el digital antes mencionado, la documentación incluye todos los documentos que la empresa Innova Next, propiedad de Juan Carlos Barrabés, presentó en 2020. Supuestamente, estos fueron para optar a los contratos millonarios del ente público Red.es.
Estos contratos están siendo investigados en relación con Begoña Gómez. Esto, presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, debido a las presuntas cartas de recomendación que firmó para favorecer a Barrabés en la licitación.
Obtener el expediente de la adjudicación requiere enfrentarse a la Abogacía del Estado, ya que no se facilitará al público ni a través del Portal de Transparencia.
El Gobierno pone en marcha toda su maquinaria para conseguir ocultar los contratos al socio de Begoña Gómez
Jesús Herrero Poza, director general de Red.es, supuestamente, ha firmado una resolución que deniega el acceso a los detalles de este expediente. Instando a acudir a la Justicia en caso de desacuerdo.
El Gobierno ha movilizado sus recursos, incluyendo la Abogacía del Estado, para defender en los tribunales su negativa a proporcionar documentación. En la que se expone todo sobre un contrato público financiado con fondos de la Unión Europea.
Con el respaldo de las cartas de apoyo de la esposa de Sánchez, Barrabés, quien impulsó la cátedra de Begoña Gómez, codirigía en la Complutense, obtuvo tres lotes de dos contratos. Los que estaban destinados a la formación digital de jóvenes y desempleados. Estos, por un valor superior a los 10 millones de euros.
Red.es, la empresa pública, ahora dependiente del Ministerio para la Transformación Digital, argumenta que:
La información solicitada forma parte de un sumario judicial
Además, aseguran que “existe un límite al derecho de acceso en la medida en que el acceso a la información pueda perjudicar la prevención, investigación y sanción de los ilícitos penales, administrativos o disciplinarios, así como la igualdad de las partes en los procesos judiciales y la tutela judicial efectiva”.
Más noticias: