Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Alvise Pérez empata con Yolanda Díaz
POLÍTICA

Alvise pulveriza los sondeos y saca los mismos escaños que Yolanda Díaz

Uno de los nombres de esta noche electoral ha sido el de Alvise quien ha entrado con fuerza en Europa

La entrada en el Parlamento Europeo de Alvise Pérez ha sido una de las sorpresas de las elecciones europeas. A pesar de que los sondeos le daban al principio 2 escaños, Alvise ha entrado fuerte en Europa. 

La agrupación de electores que ha creado para estos comicios con el nombre de 'Se Acabó La Fiesta' (SALF) ha conseguido 3 eurodiputados. 

Tal ha sido la fuerza de Alvise en estas elecciones que ha empatado con Yolanda Díaz, sacando 3 escaños. De hecho, Alvise Pérez se ha impuesto a Irene Montero, quien solo ha logrado sacar 2 escaños. 

Los resultados de Alvise empatan a Yolanda Díaz en Europa

Los votos de Alvise

Si se analizan de dónde provienen los votos de la nueva formación, el CIS constata que llegan de gente joven. En gran medida, de Vox y de personas que, por varios motivos, no votaron en las anteriores elecciones europeas.

Es decir, muchos de los que en 2019 no tenían edad, hoy se han decantado por Alvise. Así, el 18,2% de los electores de Alvise optaron por la papeleta de Vox en 2019.

Collage de ardilla y Alvise

Sin embargo, un 11,2% de los votantes de SALF admiten que en las anteriores elecciones no tenían edad para votar. Esto muestra una alta influencia de Alvise entre los electores más jóvenes.

Además, Alvise ha terminado por recoger un 11% de antiguos votantes de Ciudadanos y el PP y un 8% de abstencionistas.

Los hombres y los más jóvenes, su pieza clave

El partido de Alvise tiene una penetración especialmente alta entre los jóvenes. Sobre todo aquellos que se mueven y se informan más a través de las redes sociales.

Lo cierto es que casi el 10% de las personas de entre 18 y 24 años. Esas personas se han decantado por la papeleta de 'Se ha Acabado La Festa'.

Esto les situaba por delante de otros partidos con alta penetración entre la juventud. Y la realidad es que ha empatado con Sumar. Y se ha impuesto a Podemos o empatando con la coalición Ahora Repúblicas, donde están ERC, EH Bildu y BNG.

Los dos nombres que acompañarán a Alvise a Europa
 

Dos nombres apenas conocidos, se tratan de Diego Solier Fernández, número 2 de Alvise Pérez, y Nora Junco García, número 3. Serán los dos nuevos eurodiputados del partido de Alvise Pérez, que junto con él representarán un amplio porcentaje. Una victoria en toda regla para Alvise Pérez que empezó sonando con dos escaños según los primeros sondeos.

Ahora serán tres los eurodiputados de Se Acabó La Fiesta y logra así empatar con Yolanda Díaz. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: