Alicante vive la XL Gala de los Premios Provinciales del Deporte
El presidente de la Diputación, Toni Pérez, presidió la ceremonia
En la XL Gala de los Premios Provinciales del Deporte celebrada en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), se ha reconocido a los deportistas, técnicos y clubes más destacados de la provincia de 2023. El evento, que reunió a cerca de mil asistentes, repartió un total de 36.400 euros en premios y destacó valores como el esfuerzo, la superación y el compañerismo.
Ascensión Roca de Togores Benavent, en vela, fue galardonada como Mejor Deportista Femenina y Hugo Arillo Vázquez, en taekwondo, como Mejor Deportista Masculino. El presidente de la Diputación, Toni Pérez, quien presidió la ceremonia junto al diputado de Deportes, Bernabé Cano, elogió a los premiados por ser un ejemplo para las futuras generaciones y subrayó que sus logros representan los valores de resiliencia y motivación que enriquecen a la sociedad alicantina.
El responsable institucional ha felicitado a los laureados, a quienes ha tildado de “ejemplo para todos nosotros, especialmente, para las generaciones más jóvenes”, al tiempo que ha reconocido durante su parlamento que esos logros deportivos “os deben hacen sentir orgullosos y orgullosas, porque ponen el foco de atención en vuestra trayectoria, pero aún más debéis estarlo por los valores de esfuerzo, resiliencia, superación, compañerismo y motivación que representáis para la sociedad alicantina”.
Otros reconocimientos fueron para Juan Manuel González Valiente como Mejor Deportista con Diversidad Funcional en atletismo y para Lucía Navarro Blasco como Mejor Deportista Promesa en remo, bajo el ‘Premio Antonio Cutillas’. La Escuela de Golf Elche fue premiada como Mejor Club, y el título de Mejor Técnico Deportivo recayó en Joaquín Rocamora Cases por su labor en balonmano. Además, el premio popular fue otorgado a la joven motociclista Lydia Francés Sempere, elegida a través de votación pública.
El evento fue conducido por los periodistas alicantinos Isabel Egido y Miki López, y contó con la asistencia de personalidades como las vicepresidentas Ana Serna y María del Mar Sáez, el director general de Deportes, Luis Cervera, y otros representantes provinciales y autonómicos. La Asociación de la Prensa Deportiva, presidida por Rafael Rodríguez, colaboró en la organización de esta gala, que conmemora cuatro décadas de reconocimiento al talento deportivo en la provincia.
Más noticias: