Alicante acoge la III edición de la Semana del Español
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, destaca la ciudad como destino clave de turismo idiomático
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha resaltado que la celebración de la III Semana del Español representa una "gran ocasión" para posicionar la ciudad como un destino clave de turismo idiomático. Durante la inauguración del congreso de la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros (Fedele), que se celebra en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) hasta el próximo sábado, Barcala ha destacado la relevancia de este evento que reúne a 250 participantes de 30 países, incluyendo agencias idiomáticas, turísticas, centros educativos, profesores y estudiantes.
El objetivo del congreso es fomentar sinergias y oportunidades de negocio en torno al turismo idiomático y atraer a más estudiantes internacionales a la ciudad. Barcala ha subrayado la importancia de que los asistentes se conviertan en "embajadores" de Alicante, destacando la calidad de su oferta educativa y cultural. También señaló que este evento permitirá compartir las últimas tendencias en el aprendizaje del español, contribuyendo a fortalecer el sector.
“Alicante está orgullosa de nuestro idioma y apuesta por su difusión en todo el mundo, lo que también pone en valor nuestro patrimonio cultural”, indicó el alcalde. Además, subrayó que Alicante sigue los pasos de Salamanca y Madrid como anfitriona de este congreso, consolidando su papel en la promoción del español como lengua de aprendizaje.
Los seis centros de enseñanza de español en Alicante asociados a Fedele matriculan a más de 8.000 estudiantes internacionales al año, lo que genera un impacto económico de cerca de 38 millones de euros. Barcala destacó que, más allá del beneficio económico, este flujo de estudiantes aporta un valioso intercambio cultural y de experiencias.
El evento cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo Alicante City&Beach y el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, y su gerente, José Mancebo, también ha participado en la inauguración, subrayando el potencial de Alicante como destino para el turismo idiomático.
Más noticias: