El empresario Víctor de Aldama volvió a situarse en el centro de la actualidad política y judicial tras su intervención en el programa Horizonte, donde lanzó durísimas acusaciones contra el entorno del Gobierno y aseguró que el presidente Pedro Sánchez “va a ir a la cárcel”. Sus declaraciones se producen en un contexto marcado por la sentencia del Tribunal Supremo relacionada con el denominado caso Koldo y por las investigaciones que afectan a antiguos cargos socialistas.
Durante la entrevista televisiva, Aldama centró inicialmente sus palabras en José Luis Ábalos, exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE, condenado a 24 años de prisión por su implicación en la trama de corrupción vinculada a contratos públicos durante la pandemia.

“El puede ahora mismo salir y decir que es completamente cierto”, afirmó el empresario al ser preguntado sobre la posibilidad de que algunos de los implicados comiencen a colaborar con la Justicia. Según Aldama, tanto Ábalos como Koldo García todavía no han hablado porque existiría algún tipo de acuerdo implícito. “Sigo sin entender por qué no han colaborado”, señaló antes de añadir que “un día en la cárcel es un mundo y lo único que cabe ahí es un indulto”.
Aldama también aprovechó su intervención para enviar un mensaje directo a otras personas relacionadas con las investigaciones abiertas, entre ellas Julio Martínez y Leire Díez, a quienes animó indirectamente a contar lo que saben ante los tribunales. Las referencias a la conocida como “fontanera” del PSOE se producen después de los informes de la UCO que sitúan a Díez en presuntas maniobras para recabar información sensible y desacreditar investigaciones policiales y judiciales.







