Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Alcobendas cada vez más cerca de ser la Ciudad Europea del Deporte para 2025

POLÍTICA

[VÍDEO] Alcobendas cada vez más cerca de ser la Ciudad Europea del Deporte para 2025

La alcaldesa ha acudido a la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, uno de los más importantes en Alcobendas

En Alcobendas es un día de fiesta. Es así como lo ha defendido la alcaldesa de la localidad, Rocío García Alcántara. La popular ha acudido este 30 de mayo a la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, uno de los complejos deportivos más importantes de Alcobendas.

El motivo de esta importante reunión estaba claro. Un acto público de defensa de la candidatura a Ciudad Europea del Deporte en el próximo año 2025.

La alcaldesa ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Jesús Tortosa. Los dos defendieron ante el comité evaluador de ACES Europa (Asociación de Ciudades Europeas del Deporte) las excelencias deportivas de la ciudad.

También numerosas ventajas logísticas y estratégicas que la hacen merecedora de este reconocimiento, que ya obtuvo en 2015. Alcobendas es la única ciudad que se ha postulado dos veces para recibir este título.

Ha sido encabezado por su presidente y fundador, Gian Francesco Lupatelli, y su secretario general, Hugo Alonso. 

La alcaldesa ha señalado que "el deporte transmite valores de mérito, superación y excelencia". Ha destacado que esta candidatura cuenta con el apoyo del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

También con el Gobierno municipal, de todos los clubes deportivos de la ciudad y de la ciudadanía en general. Además, si se obtiene el reconocimiento, Alcobendas organizará en 2025 los Juegos Olímpicos Escolares con los colegios del municipio. Además, el I Congreso Europeo de Gestores Públicos del Deporte. 

Firmará también un convenio con los 400 clubes deportivos locales para garantizar que ningún niño se quede sin practicar su deporte favorito por motivos económicos.

La alcaldesa de Alcobendas y el fundador de ACES Europa

Alcobendas dispone de más de 60 instalaciones deportivas que abarcan 500.000 metros cuadrados. Estas instalaciones pueden atender a todos los perfiles de deportistas.

Han hecho especial hincapié en los más pequeños y en los atletas de alta competición. De esta manera, Alcobendas hace historia. Se convierte en la ciudad española con más de 100.000 habitantes que cuenta con mayor cantidad de metros cuadrados dedicados a instalaciones deportivas.

La oferta de actividades deportivas en Alcobendas es excepcionalmente amplia y diversa, asegurando la inclusión de todos los grupos de edad. Esto fomenta la participación y promueve tanto la mejora de la salud como la oportunidad de competir.

Esta oferta se organiza en cinco grandes grupos: escuelas deportivas, abono deporte, actividades en centros escolares, servicios de ludoteca y programas con la comunidad. La respuesta ciudadana ha sido notable, con 47.316 participantes en 2023.

Polideportivo en Alcobendas

Alcobendas, plenamente implicada con el deporte

La práctica deportiva es un rasgo esencial de la identidad de Alcobendas. Sus instalaciones son espacios de encuentro y convivencia.

El Ayuntamiento muestra un firme compromiso con la excelencia, la innovación y la modernización de estas instalaciones y servicios. La finalidad es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos e impactar positivamente en el desarrollo de la ciudad.

En los últimos cuatro años, se han destinado 24.385.327 euros al mantenimiento de las instalaciones y a la compra de materiales. Además, hasta 2026, se prevé invertir cerca de 17 millones de euros en la remodelación, mejora y construcción de nuevas instalaciones deportivas.

Alcobendas dota de alegría y seguridad a todos en sus fiestas de San Isidro

Este es el planazo para el verano en Alcobendas que todos quieren hacer

El ambicioso plan de Alcobendas para remodelar el parque Castilla La Mancha

Deporte y medicina

La ciudad de Alcobendas se compromete con una oferta deportivo-saludable integral e inclusiva, que considera las diversas necesidades patológicas de nuestra población. Todas las actividades tienen como prioridad la salud y el bienestar de las personas, y están dirigidas por profesionales altamente cualificados.

El Ayuntamiento de Alcobendas mirando a cámara tras el acto

Además del Centro de Medicina Deportiva, contamos con el portal Alcobendas Entrena Tu Salud. Cuenta con más de mil inscritos y cerca de 130.000 visualizaciones. También destacan los Servicios de Medicina Deportiva de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes y del Polideportivo Municipal José Caballero.

➡️ España ➡️ Madrid ➡️ Política

Más noticias: