Alcobendas destina 460.000 euros para renovar el Centro de Emergencias de la Policía
El sistema instalado en la sala de crisis permite la coordinación efectiva de cualquier incidencia o emergencia
El Ayuntamiento de Alcobendas ha destinado 460.000 euros a la renovación integral del Centro de Comunicaciones y Emergencias (CECOM) de la Policía Local de Alcobendas. Lo equipa con tecnología de última generación para la coordinación eficiente de incidencias y emergencias en la ciudad.
Esta mañana, la alcaldesa Rocío García Alcántara y el concejal de Seguridad, Carlos Rodrigo, han realizado una visita a las instalaciones del CECOM. Ubicadas en la Base Norte de la Policía Local, en la Avenida de Valdelaparra, 124. El centro, que ocupa 160 metros cuadrados, ha sido reestructurado para incluir una sala de crisis con capacidad para 14 personas.
Operativo las 24 horas, los 365 días del año. El CECOM cuenta con siete puestos de trabajo, cada uno equipado con monitores curvos de 38 pulgadas.
Allí se pueden visualizar las imágenes de las 175 cámaras de videovigilancia distribuidas por la ciudad. Estas cámaras permiten un control perimetral integral y proporcionan acceso a otras fuentes de información esenciales para el servicio de emergencias.
El sistema instalado en la sala de crisis permite la coordinación efectiva de cualquier incidencia o emergencia en Alcobendas y se encuentra conectado al Centro de Control Integral del Ayuntamiento.
Según la alcaldesa, este nuevo Centro de Comunicaciones representa un avance significativo. Más concretamente, en la consolidación de la seguridad en la ciudad. Proporcionanuevos equipos y herramientas que mejoran el servicio policial para todos los residentes.
El centro está equipado con un sistema audiovisual impresionante, compuesto por tres paneles de 75 pulgadas. Permiten la visualización de las cámaras de videovigilancia y la comunicación con la sala del 112. Este sistema está perfectamente integrado y puede ser gestionado desde los siete puestos de los operadores policiales.
Rocío García Alcántara también ha destacado y reconocido el impulso que el anterior alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, dio al CECOM. También fue responsable de la Policía Local.
El portavoz de Futuro Alcobendas ha resaltado que "El Centro de Comunicaciones CECOM llevaba más de una década sin reformarse y podría quedar obsoleto. Por ello, se realizaron inversiones para devolver a Alcobendas la innovación en el ámbito de la seguridad".
El nuevo centro ha sido equipado con mobiliario ergonómico diseñado para facilitar el trabajo de los agentes durante largas jornadas.
Alcobendas celebra un balance muy positivo del primer año de gobierno de su alcaldesa
El ambicioso plan de Alcobendas para remodelar el parque Castilla La Mancha
Alcobendas logra con un sobresaliente el Sello Infoparticipa
Además, se han instalado consolas técnicas elevables y se ha ampliado la superficie para gestionar todos los equipos. También se ha renovado el sistema de climatización. La finalidad es asegurar un rendimiento óptimo de los dispositivos tecnológicos y se ha implementado un sistema de detección de incendios.
Más noticias: