Logo edatv.news
Logo twitter
Montaje con una mujer sonriente sentada ante un micrófono dentro de un círculo rojo tachado sobre la imagen de una embarcación abarrotada de personas migrantes en el mar
POLÍTICA

La alcaldesa socialista de un pueblo de Cantabria llama 'castigo' a recibir menas en su localidad

La socialista carga contra el Gobierno de Buruaga por el reparto de menas que el Gobierno de Sánchez ha defendido

El Ayuntamiento de Cartes, presidido por Lorena Cueto, ha calificado como un “castigo” para el municipio la decisión del Gobierno de Cantabria, presidido por María José Sáenz de Buruaga, de instalar una residencia para menores extranjeros no acompañados (MENAs) en el municipio.

Sin embargo, Buruaga ha aclarado la situación, explicando que "Cantabria está cumpliendo con sus obligaciones" respecto a los "repartos forzosos de Pedro Sánchez". Además, denunció la falta de medios, garantías y financiación suficiente para hacer frente a esta situación.

La presidenta cántabra criticó a la alcaldesa de Cartes por utilizar el término “castigo”, calificando esa expresión de “inaceptable”.

Mujer de pelo rizado y chaqueta de rayas blancas y negras sonriendo sentada en una mesa de reuniones con documentos y un micrófono delante

"Unas declaraciones que, en lugar de llamar a la prudencia y de serenar, lo que hacen es alarmar y estigmatizar a esos menores. Se trata de un ejemplo de irresponsabilidad", señaló.

Buruaga subrayó que el Gobierno autonómico no actúa por voluntad propia, sino en cumplimiento de un modelo de distribución decidido por el Ejecutivo central.

Insistió en que Cantabria está actuando con responsabilidad institucional, tratando de dar respuesta a una obligación legal impuesta por el Estado y evitando eludir compromisos que otras comunidades rechazan abiertamente.

Un grupo numeroso de personas viaja en una embarcación de madera pintada de colores, navegando cerca de una costa rocosa bajo la luz del día.

Unas declaraciones "inaceptables"

Buruaga fue especialmente crítica con la alcaldesa de Cartes por referirse a la llegada de MENAs como un “castigo”, una expresión que consideró inaceptable, al entender que contribuye a generar alarma social y desvía el foco del verdadero problema: la improvisación y la falta de apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: