
Ábalos responde con una demanda al escándalo de la fiesta en el Parador de Teruel
Tras la publicación del escándalo del Parador de Teruel, el exministro anuncia acciones judiciales inmediatas
José Luis Ábalos se ha cansado. Tras la publicación del escándalo del Parador de Teruel, el exministro anuncia acciones judiciales inmediatas.
El exdirigente socialista responde así a una información de OK Diario que lo sitúa organizando una fiesta con “señoritas” en plena pandemia.
Según el medio, Ábalos destrozó la suite principal tras una noche de excesos en el hotel oficial, todo mientras regía el confinamiento.
El exministro ha colgado en X (antes Twitter) la noticia superponiendo la palabra “FALSO” a la imagen. Asegura que todo es un bulo político.
“Esto que parecía una broma de mal gusto, se ha convertido en una mentira formulada de forma impune”, ha escrito en su comunicado.
Acompañó su mensaje con una amenaza directa: “He encargado iniciar acciones judiciales. Nos vemos en los tribunales”. Ábalos denuncia un uso partidista de su figura por parte del PP, acusándolos de fomentar un ambiente tóxico en la política nacional.

También asegura que no permitirá que se manche su honor ni el de su familia con acusaciones que tacha de “falacias” e “intoxicaciones”.
No es la primera vez que responde. Días antes ya tachó de “culebrón” todo lo publicado sobre la fiesta en el Parador de Teruel.
El exministro asegura que su viaje en septiembre de 2020 fue oficial, relacionado con mejoras en infraestructuras ferroviarias.
La versión oficial sostiene que la visita fue institucional, pero las informaciones filtradas apuntan a un evento nocturno escandaloso.
También se ha visto implicada Pilar Alegría, entonces delegada del Gobierno en Aragón y ahora ministra de Educación.
Alegría asegura no tener constancia de ninguna fiesta: “No tengo la menor idea de que eso ocurriera”, dijo ante los medios.
La ministra también advirtió que tomará medidas legales si se vierten calumnias contra su persona en relación con el escándalo.
Aseguró que Óscar López, presidente de Paradores en ese momento, contactó con el personal del hotel para verificar los hechos.
“Ahí no pasó nada de nada”, según la versión del propio López, que ahora ostenta el cargo de ministro de Transformación Digital.
Desde el Gobierno se quiere cerrar el asunto, pero las dudas sobre el uso de recursos públicos y la moralidad del evento siguen.
Las redes sociales han ardido con el tema, señalando el doble rasero del PSOE durante la pandemia mientras pedía sacrificios a todos.
Ábalos dice que está siendo instrumentalizado, pero no aclara si su estancia incluyó cenas privadas o uso exclusivo de instalaciones.
El silencio del PSOE y el blindaje institucional alimentan las sospechas de una fiesta VIP financiada con dinero del contribuyente.
Una vez más, la izquierda predica moral, pero actúa en la sombra. Las élites del partido parecen vivir al margen del sacrificio común.
El caso recuerda al Delcygate, cuando Ábalos fue el centro de un escándalo por reunirse con la vicepresidenta de Maduro en Barajas.
El exministro reaparece cada cierto tiempo envuelto en polémicas y siempre acompañado de un silencio incómodo desde Ferraz.
Más noticias: