Logo edatv.news
Hombre con gafas y barba gris en primer plano.
OPINIÓN

Koldo García: Víctima o Verdugo

Por Leopoldo Bernabeu

Todos nos hemos cansado de escuchar en numerosas ocasiones a Víctor de Aldama avisando de la llegada del apocalipsis sobre el Gobierno de Sánchez. Lo único cierto hasta la fecha, es que a le pusieron de patitas en la calle tras un meteórico acuerdo con Fiscalía que todavía desconocemos y a pesar de tener una acusación en firme de estafa por muchos millones de euros. Algo similar pero en sentido contrario, al interés existente por seguir manteniendo a Santos Cerdán en la cárcel dos meses después de su ingreso en Alcalá Meco. Alguno cerebrito dedujo que todo un Secretario de Organización del partido que gobierna, no aguantaría mucho tiempo en chirona sin cantar la Traviata. Da la sensación de que se siente bastante cómodo e integrado.

La única verdad a día de hoy es que no existe certeza alguna que rubrique que el amigo de Hidalgo, Begoña y perejil de todas las salsas del sanchismo más chusquero, esté diciendo alguna verdad. De aquella lapidaria frase “que Pedro Sánchez esté tranquilo que tengo pruebas de todo” a hoy, han pasado casi 10 meses. Palabrería hueca y amenazas al aire. Koldo García, crucificado de por vida al bautizar con su apellido el “caso Delorme”, siempre ha mantenido que Aldama “es un fantasma que no dice una verdad ni debajo del agua”. A pesar de que no hay sentencia judicial alguna, en España, que llevamos un pelín mal eso de la presunción de inocencia, ya se decidió quien era el bueno y quienes los malos de este serial que todavía promete bastantes capítulos.

¿Y sí de repente un juez archivara el caso mascarillas y resultara que Koldo García no se llevó ni un euro y en cambio actuó, como siempre ha defendido, por el interés general en defensa de su país, costumbre aplicada durante décadas en su militar forma de actuar, aprovechando su posición para traer millones de mascarillas cuando más se necesitaban?. Ahí lo dejo, porque no percibo en su actitud lo que a todas luces debería ser una extrema situación de estrés, algo habitual que sucede en aquellos que no tienen la conciencia tranquila. No es lo que desprende, al contrario, no parece sentir cargo alguno de culpabilidad. Es público y notorio, que todo este tinglado, además de dejarle sin trabajo, le ha costado un divorcio y el deterioro de la salud de su madre, una anciana vecina de Benidorm que ha visto como la insultaban y robaban en su propio municipio. Hay alguien que tiene mucho miedo sobre lo que sabe, acumula y guarda como un seguro de vida un Koldo demasiado silencioso.

¿Tendrá mucho que ver en esta forma de actuar sus inicios en el ejército, los servicios prestados como escolta a cargos públicos amenazados por ETA y, sobre todo, los 25 años como infiltrado, de manera gratuita, entre la Guardia civil, ayudando a desarticular comandos terroristas y algo más que es preferible no citar?. No tardaremos demasiado en saberlo y conocer detalles, porque aunque la pena de telediario es algo que más de uno conocemos con toda su agresividad e injusticia, me da que a este personaje le afecta bastante poco. Curiosa personalidad que, a pesar de su detención, y las horas de miles de horas difamación de un partido socialista que debería besar por donde pisa, ni una mala palabra se le ha escuchado sobre Ábalos y Santos Cerdán. Vieja escuela le llaman algunos.

No cabe duda que se puede haber sido concejal socialista y llevar tatuadas la bandera de España y de la legión, no siempre el socialismo fue la deshonra y la corrupción que hoy representa. Lo de traicionar a quienes te ayudaron no parece ser su tarjeta de presentación. Quizás sea por ahí donde parecen pinchar en hueso algunos generales de la Guardia Civil, pocos pero tan resentidos como bien pagados, que parecen seguir instrucciones para que este volcán a punto de estallar, no esparza su lava más allá de la espalda de este gran clínex muy usado de nombre Koldo, para que la metralla no salpique a quienes de verdad se debería investigar, perseguir y detener..

Quien a sus 55 años tiene una tarjeta de presentación como Koldo García Izaguirre y ha hecho en la vida lo que él lleva impreso en su piel a través de visibles cicatrices y algún agujero, poco o nada le puede importar lo que le pueda pasar. Deberían haber pensado en esto quienes creyeron que este aizkolari con cara de inocente, era la presa perfecta para frenar en seco el maremágnum de porquería y corrupción que se lleva cociendo en las altas esferas de quienes firman el BOE desde hace 7 años. Olla a presión que no tardará en reventar. Su detención no fue ningún susto, apenas un rasguño en alguien que sabía más que quienes esa madrugada recibieron órdenes de asaltar su casa en Benidorm. Seis meses antes ya habría ofrecido sus llaves a quienes todavía tienen y utilizan su número desde la Benemérita, que siguen siendo bastantes, convencido. Ahora bien, encañonar a su ya ex mujer y, sobre todo a su hija de dos años, es algo que no es perdonable, jamás. A mí no me apetece tenerlo como enemigo.

Sorprende ver como se maneja entre sus vecinos a pesar de que su nombre es manoseado a diario en prensa, radio y televisión, por quienes apenas saben de lo que hablan, o mucho peor, siguen instrucciones para poder seguir cobrando la nómina a final de mes. Es sabido que la UCO va a seguir sacando más, muchos más informes, convencido de que sólo hemos visto la punta del iceberg. Es una estrategia perfecta de distracción. Al mismo tiempo nos hacen creer que estos son unos canallas, al tiempo que nadie pone en duda la eficacia de un cuerpo tan honorable. Yo tampoco, de momento. Koldo ya habrá pensado dejar que todo se vaya cociendo a fuego lento, porque sabe, él mejor que nadie, que todo es un montaje urdido al 50% entre cuatro generales que no le pueden ver y la potente Inteligencia Artificial, utilizada según él en esas voces que le involucran en no sé cuantos miles de audios, resumido por él en tan solo cuatro.

No le importa, al contrario, entiende que su teléfono haya dejado de sonar y ya nadie requiera de esos infinitos favores que ayudaron a tantos durante tanto tiempo, tema que permite ahora a los partidos entretenerse en crear comisiones que no sirven para nada más que su propio ego y nos cuestan un potosí. No le sorprende, es difícil discutir con alguien así. No quiere que la nómina de 22 amigos que ya han perdido su puesto de trabajo por relacionarse con él, se incremente más. Es una forma demasiado cómoda de tergiversar una movida a la que ha sido invitado sin pedirlo.

Seguiremos, hay más, mucho más.

➡️ España ➡️ Opinión

Más noticias: