Logo edatv.news
Una ilustración en sepia muestra a un caballero con lanza montado en un caballo en la cima de una colina, acompañado por varias figuras que lo siguen, con un cielo nublado al fondo.
OPINIÓN

Don Quijote viaja con las voces de @LADERECHADIARIO

Por José Rivela

   Orense. Aquí soy el Quijote gallego, pues me ha resucitado D.Miguel hace un tiempo; vivo al lado del Monasterio (orden del Císter), también conocido como el Escorial gallego. Me llevo bien con las personas del pueblo y también puedo ver y hablar con los muertos. Por las noches siento una inquietud creciente, parece que los muertos se han enfadado porque los están moviendo de lugar y prefieren estar tranquilos.

   Llueve, la vida transcurre plácida y monótonamente alrededor de la plaza. Una persona asiste desde la ventana de su entresuelo a los acontecimientos cotidianos con una intensidad desusada. Desde ahí puede ver todo lo que sucede en el mundo. En su memoria van quedando grabados todos los detalles. Más tarde esa persona rememora aquel pasado imborrable, presidido por la lluvia, que cae constantemente sobre el pueblo.

  Mientras ve cabalgando a Don Quijote, escucha: 

   Hoy, el tsunami mundial de la «X» de Musk, nuevo (y último) tren para la vieja libertad de expresión, y ahora, en España, el escándalo de la «resignificación de la Cruz» de Cuelgamuros que para los creyentes conlleva la «resignificación de la cruz» en la casilla de la renta, un ‘No taxation without representation’ contra el estructuralismo saussuriano del jurisperito Bolaños y los mitrados Cobo y Argüello, discutiendo, todos, de quién son las cartas, del que las escribe o del que las recibe.

–Cristo tuvo la muerte de un marginado sin derechos, la muerte del esclavo. Su crucifixión fue un acto «hors la loi» –anotó Schmitt para glosar una época, la actual, en la que la insignificancia protege más que la ley y da mejor conciencia que la inocencia. Y advierte: «La señal de la cruz produce mayores radiaciones de uranio que todos los fabricantes de bombas atómicas. Me hago la señal de la cruz sobre el desorden de mis afectos y emociones y veo a Cristo caminar sobre las aguas».

(SE OYEN VOCES:

Desde Argentina: El “periodista” @Bonelliok : Milei no llegó a tiempo a Roma para darle último adiós a cajón abierto al Papa Francisco como ocurrió con otros presidentes . Que te parece ? Contesta @jmilei : Siempre peleado con los hechos. Un mentiroso patológico. No importa el tema que trate, siempre miente. En definitiva, vale la reflexión twittera: La gente no odia lo suficiente a los "periodistas".

CIAO!)

   D.Quijote dice: 

   «Antes, nosotros éramos como los griegos, que convertían la emoción en materia artística: moría un torero en la plaza y continuaba la lidia, porque éramos un país fuerte y artista. Ahora convertimos todo en materia sentimental y lloramos. Es la labor que está haciendo esa prensa ridícula, que siempre está con lamentaciones cursis, que se duele de que muera un teniente en la guerra. ¿Hay cosa más lógica y natural que un teniente muerto en la guerra y un torero en la plaza?».

(SE OYEN VOCES:

Desde México: El presentador de televisión estadounidense Bill O'Reilly expresó que Claudia Sheinbaum no tiene razón para no cooperar con Estados Unidos para combatir a los cárteles y advirtió que Donald Trump no tiene impedimento para enviar tropas a México por la fuerza para eliminarlos: "Sheinbaum no tiene razón convincente para no cooperar con EE.UU. Podemos eliminar a los terroristas en cualquier parte del mundo y ellos no pueden detenernos. Trump está siendo paciente intentando convencer a esta mujer de hacer lo correcto".

Más voces:

| #Opinion Ley Censura y control del Poder Judicial: El oficialismo avanza con una ley que busca controlar redes, medios y justicia, al estilo de China y Venezuela.

Por @raultortolero1

  D. Quijote continúa: Nuestros peperos tenían razón: las dos Marías de Rajoy (el que regaló un jamón a Obama) firmaron un acuerdo de cooperación PP-PCCh (Cospedal en 2013 y Soraya, ésta ante Vinipú, en 2016) en apoyo del plan «España y la nueva ruta de la seda: cómo aprovechar el tren Madrid-Yiwu», motivo por el cual la derecha española fue la más beligerante del mundo contra el primer Trump y su guerra comercial contra ‘el gigante asiático’, el mismo Trump que ahora promete suprimir en América el IRPF (aquel invento de la oligarquía inglesa para luchar contra Napoleón), que hoy hace de policía secreta en nuestras «democracias liberales».

—Siete de cada diez españoles dejarían un empleo en la empresa privada por una plaza pública –reza un titular de prensa brutal.

(SE OYEN VOCES:

   Desde la República Dominicana: La comunicadora de @Jessicaenpunto , Yelida Mejía(@yelidamejia), fue enfática al denunciar: “Es un negociazo lo que hay, y son los responsables de la haitianización que existe en este país”.

   La Procuradora General de la República Dominicana, Yeni Berenice, emitió una Instrucción General para regular y endurecer las investigaciones sobre el tráfico de migrantes: La medida busca combatir de forma más efectiva este delito y frenar el crecimiento de las redes criminales.

   La Policía Nacional lanzó bombas lacrimógenas contra un grupo de haitianos ilegales que, de manera desafiante, intentó avanzar en dirección al Altar de la Patria, en un acto que fue percibido como una provocación a la soberanía nacional.)

   Don Quijote sigue cabalgando hasta encontrarse con Macron. La primavera nos ha traído el celo de Macron, pavoneándose como ‘coq’ sobre alzas de la UE ante sus húsares del pan ‘pringáo’. Según el doctor Esquerdo, delirio de grandezas es la locura más frecuente, y Macron se cree Napoleón, aunque más grave parece lo de Sánchez, que se cree Luis de Guindos. La vanidad es la gran desgracia de los Estados de Partidos, pues ninguna cabeza, diría la Staël, contiene un principio estable y todas sueñan con los medios de adquirir poder «porque el poder lo es todo y las leyes no son nada». Aquí hay tema, pero resulta humillante, por proverbial, la estupidez de nuestros piperos (comedores de pipas en tertulias del «Estáo») encargados de despachar la opinión pública con los cuatro lugares comunes del Régimen, y las barras de los bares están atestadas de desayunadores «premium» con nómina de «lo público» interiorizando por las televisiones estatales la consigna «Trump ha perdido el sentido de la realidad», y la realidad sería Macron. Claro, que entre Napoleón y Luis de Guindos, Napoleón.

(SE OYEN VOCES:

   Desde Uruguay: Continúan los escándalos en el gobierno izquierdista e inmoral de Yamandú Orsi: Renunció la directora del puerto tras descubrirse que otorgaba ascensos a amigos y familiares. (Mayo de 2025)

   El Frente Amplio no tiene vergüenza: En la primera reunión del directorio, la vice designada de la Administración Nacional de Puertos (ANP) Alejandra Koch, le votó ascensos a su marido, a su chofer y a por lo menos 3 integrantes de su equipo.

   El candidato a Edil de Maldonado, Maximiliano Camou, argumenta que Uruguay está estancado por culpa del Estado gigante y sus regulaciones.

   Hipócrita: A pesar de defender los altos impuestos, el burócrata Rodrigo Arim no regularizó su casa de verano y nunca pagó el impuesto de Primaria, dejando en evidencia que los políticos no pagan los impuestos que ellos mismos imponen.

   Rapiñaron al prosecretario de Presidencia, Jorge Díaz, quien sufrió en carne propia la altísima inseguridad que vive el pueblo uruguayo, producto de años de decadencia cultural y educativa izquierdista, y la tibieza de sus gobernantes, que no enfrentan la delincuencia.

   Nuestro Estado elefante. El país maniatado. El gigantesco tamaño del Estado uruguayo conspira contra el crecimiento del país.)

Don Quijote continúa el camino y oye otra voz que dice: Es otro momento Warhol, que Warhol se ha perdido: «No siento que pueda contagiarme de gérmenes cuando toco el dinero», escribía en el 75, en plena resaca dorada del ‘Nixon shock’. Para él, «el dinero posee una cierta forma de amnistía; al tocarlos, siento que los billetes de dólar se vuelven limpios; no sé dónde han estado, quién los tocó y con qué; todo eso se borra en el momento en que los toco». Contra esos deshonestos tocamientos warholianos, las frígidas Venus de Zugarramurdi quieren llevarnos en su escoba al ‘leuro digital’, pero Trump, que «es tonto», vuela en cohete muskiano a Marte, que es Bitcoin. 

   Y hasta aquí llega la cabalgadura de Don Quijote por hoy, que se despide, y se va en busca de Ursula, la baronesa que preside la UE, para quitarle las pilas del Poder.

   (Continuará).

➡️ España ➡️ Opinión

Más noticias: