Inglaterra le declara la guerra a Italia
El nuevo superdeportivo es todo una declaración de intenciones hacia Ferrari
Aston Martin acaba de sacar un nuevo modelo, que es directamente un tiro envenenado a la casa Ferrari. Se trata ni más ni menos que el Vanquish. Un modelo legendario de la marca inglesa y que ahora viene más fuerte que una taza de té con esteroides.
Estamos ante un Super GT. Estos modelos están creados para recorrer largas distancias de la forma más lujosa y rápida posible.
Esta máquina de la velocidad es un biplaza de casi 5 metros de largo. Que cuenta con un monstruoso V12 biturbo de 5.2 L de cilindrada que produce 835 CV de potencia bajo el capó.
Esto, sumado a un peso de 1.774 Kg, le permite hacer el 0 a 100 km/h en 3.3 segundos. Y alcanzar los 345 km/h sin apenas esfuerzo. Ahora solo falta tener cerca una Autobahn para desatarlo sí que te llegue una cartita de la DGT.
La potencia no es lo único impresionante
En el interior, nos encontramos lujo por doquier, calidades de altísimo nivel, incluso para Aston Martin. Y es que la marca ha querido subir un escalón en calidades, y eso que las calidades de los últimos modelos son excelentes.
En cuanto a la tecnología, hay que recordar que Aston Martin y Mercedes-Benz van de la mano. En este caso la botonera de las puertas, el volante, y las pantallas vienen directamente de la marca alemana.
El exterior por su parte ha generado un poco de controversia entre los más fanáticos.
Digamos que Aston, tiene un lenguaje de diseño muy conservador. Y que el frente del coche es prácticamente igual que otros modelos de la marca. Pero bueno, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?
Está claro que el Vanquish es un "hola Ferrari" en toda regla. Básicamente es el mismo concepto de coche que el 12 Cilindri: lujo, potencia y diseño. Ahora solo queda esperar y ver cuál elige el público.
Más noticias: