MotoGP llega a Misano con las espadas en todo lo alto
Solo 71 puntos separan al primero del cuarto, todos con Ducati GP24 salvo Marc Márquez que corre con la del año pasado
El mundial de MotoGP vuelve este fin de semana. Será en el circuito de Misano, que acogerá, con dos semanas de diferencia dos grandes premios consecutivos. Se celebrará primero el Gran Premio de San Marino, y luego el de Emiglia Romana, que reemplaza al de Kazajistán.
Y las espadas están en todo lo alto en un circuito que puede ser decisivo para el Mundial. Entre los cuatro pilotos de Ducati las diferencias no son muy grandes.
Martín lidera el Mundial con 299 puntos y le sigue de cerca Bagnaia con 276. Y por detrás Márquez con 229 y Bastianini con 228. Solo hay 71 puntos de diferencia entre los cuatro y quedan todavía ocho carreras.
Serán los cuatro que se jueguen el campeonato, todos con Ducati GP24 salvo Márquez, que corre con la del año pasado. Pero el de Cervera ha demostrado en Aragón que también puede pelear por ganar carreras y quién sabe si el título.
Misano es en principio un buen circuito para Bagnaia que corre en casa y se formó aquí en la academia de Valentino Rossi. Pero Jorge Martín, Enea Bastianini y Marc Márquez han ido históricamente muy bien aquí. Deberían volver a ser los cuatro protagonistas, tanto en este fin de semana como el del 20 al 22 de octubre.
El vigente campeón, Pecco Bagnaia ha explicado que está "encantado de correr en Misano este fin de semana. El GP de San Marino es siempre un evento emocionante, correré cerca de casa y habrá muchos aficionados para apoyarnos".
Bagnaia no está físicamente al 100%
Pero sí que añade que "físicamente, aún no estoy al 100%, pero estoy trabajando duro para correr sin molestias". Bagnaia no sufrió lesiones, pero sí acabó con golpes y bastante dolorido tras la caída con Alex Márquez. Habrá que ver hasta qué punto puede afectarle esto.
Por su parte Martín está pletórico y disfruta de la máxima diferencia de puntos que ha logrado sobre Pecco este año. Además, ha declarado que su mayor miedo es retirarse sin ser campeón de MotoGP. Y con su paso a Aprilia este año, esta puede ser su mejor oportunidad.
Con su victoria en Motorland, Márquez se ha quitado mucha presión de encima y ha ganado en confianza. El fin de semana pasado aseguró que "esto es solo el principio" y veremos si es capaz de pelear por la carrera.
Por su parte, el cuarto clasificado en la general, Enea Bastianini, está con ganas de poder recuperar sensaciones. No lo hizo bien en Aragón y tampoco pudo estar en Misano en 2023 por problemas físicos. "El año pasado me perdí el gran premio por una lesión, así que estoy contento de poder salir por fin a pista en Misano".
"Correr aquí siempre es algo especial, crecí y vivo a pocos kilómetros del circuito, por lo tanto, es mi carrera de casa. En comparación con la semana pasada, creo que deberíamos encontrar mejores sensaciones en Misano".
"En cualquier caso, será importante ser rápidos a partir del viernes y luego hacer una buena clasificación. Lo daremos todo, y estoy deseando correr delante de todos nuestros aficionados", añade el piloto de Rimini.
En KTM las sensaciones son agridulces. Hay optimismo por la buena actuación de Acosta en Motorland, pero las motos del equipo oficial no estuvieron a la altura. Binder debería mejorar y Miller, con su fichaje por Pramac pendiente, hacer por una vez una buena carrera.
Donde no hay optimismo es en Aprilia, tras el desastre de Motorland. "Ha sido un horror, una pesadilla. Ha sido, probablemente, la peor carrera para Aprilia en tres años", dijo Aleix Espargaró.
Tampoco le fue mejor a Viñales: "El neumático trasero no paraba de patinar. Casi me salgo cuatro o cinco veces. Por eso entré en boxes y me retiré, porque no tenía sentido seguir".
Y tal y como se está desarrollando este Mundial, ya nadie cuenta ni con Honda ni con Yamaha. Para estas marcas lo mejor será que se acabe cuanto antes y ver si pueden mejorar en 2025.
Más noticias: