Logo edatv.news
Logo Telegram
Coche deportivo rojo estacionado en un área pavimentada.
MOTOR

El Ferrari F80: ¿Futuro de la velocidad o una nave espacial con complejo de coche?

Adiós al todo poderoso V12, hola a la hibridación. Así es el nuevo F80, el nuevo hipercoche de Ferrari.

En el mundo del automovilismo, Ferrari es el rey del lujo, la velocidad y el estilo. Pero con el nuevo Ferrari F80, parece que alguien en Maranello decidió que no era suficiente ser el rey de la carretera.

Ahora también quieren conquistar Marte. Con líneas futuristas dignas de una película de ciencia ficción, y una potencia que te haría reconsiderar el por qué no fuiste astronauta.

Ferrari se electrifica

Para empezar, el F80 es un híbrido. Sí, has leído bien, ¿Ferrari? ¿Híbrido? Es como decir que a James Bond le gusta tomar batidos de proteínas en lugar de su clásico martini. Sin embargo, este no es cualquier híbrido.

Con un motor V6 de 3 litros biturbo de 900 caballos de fuerza y tres motores eléctricos adicionales. Y con una caja de cambios de doble embrague procedente de la Fórmula 1. El Ferrari F80 es capaz de catapultarte de 0 a 100 km/h en tan solo 2.1 segundos.

Y sí, el coche es rápido, hace el  0-200 km/h en tan solo 5.75 segundos, pero nadie sigue sin entender como Ferrari ha montado un V6 en su hipercoche. Hay que recordar que Ferrari vende un SUV, el Purasangre, con un motor V12. Nada es justificable para no montar un V12 en lo que se supone que es el mejor modelo actual de la marca.

Y bueno, el sistema híbrido es para pasar las homologaciones de emisiones, porque no es posible conducir el coche en modo 100% eléctrico. Y es que el sistema híbrido viene derivado directamente de la Fórmula 1, el famoso MGU-K. Que se usa para dar una potencia extra cuando quieres hacer la vuelta rápida en un circuito.

Estética de otro mundo

El diseño del F80 es otro punto candente. Con una apariencia que parece haber sido esculpida por el viento y diseñada por algún ingeniero loco de la NASA. El coche tiene una estética ultrafuturista. 

Un auto deportivo rojo de diseño aerodinámico estacionado en un área pavimentada con reflejos en su superficie.

Se puede apreciar también una inspiración en otros diseños de la marca en su estética. Como la franja horizontal negra del 12 cilindri, o esa trasera tan "cuadrada" del SP3 Daytona. Y al tratarse de un hipercoche no podía faltar la apertura de las puertas de forma vertical.

Y no solo es una estética espectacular, sino que además es funcional. El F80 cuenta con túneles internos por donde se canaliza el aire y así reducir la resistencia al viento. Además de esto, cuenta con un alerón desplegable que junto con los demás elemento aerodinámicos producen 1050 kg de carga aerodinámica.

El Ferrari F80 es, en resumen, el coche que no sabías que necesitabas, pero que probablemente tampoco puedas permitirte. Así que, mientras algunos afortunados se preparan para volar por las autopistas, el resto de nosotros seguiremos disfrutando del espectáculo desde la distancia… 

➡️ Cars&Capital ➡️ Motor

Más noticias: