Logo edatv.news
Logo Login EDATV.com
Logo InformaRadio Directo
Gerard Piqué en un foro de tecnología en Málaga en 2023

DEPORTES

La UCO pone el foco sobre Gerard Piqué

Los investigadores solicitan al organismo público todas las cuentas bancarias a nombre de Piqué y otros investigados así como transmisiones de valores

La Guardia Civil, a través de la Unidad Central Operativa (UCO) está llevando a cabo una investigación sobre cinco cuentas bancarias de Gerard Piqué. Así lo ha contado, según consta en el sumario del que informa The Objective.

Los agentes han enviado un informe a la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, con fecha del 11 de enero. En él se comunica que se han puesto en contacto con la Agencia Española de la Administración Tributaria (AEAT) para obtener, y recabar datos relativos a las cuentas corrientes y rentas correspondientes a los ejercicios 2019 a 2022 del exjugador del Barcelona FC.

En dicho oficio, los investigadores solicitan al organismo público información sobre todas las cuentas bancarias a nombre de Piqué y otros individuos bajo investigación, así como detalles relacionados diferentes cuestiones:

Transacciones de valores, rentas explícitas e implícitas, cheques, fondos de inversión, valores, seguros, operaciones de seguros, estadísticas de emisores, bienes inmuebles (urbanos, catastrales, rústicos catastrales, transmisiones patrimoniales, notarios/registradores, préstamos hipotecarios) y bienes muebles, además de información sobre relaciones societarias.

Además, se encuentran investigando los activos en el extranjero, incluyendo cuentas, valores, seguros e inmuebles.

También se indaga sobre la presentación del modelo 750, si es que ha sido presentado, así como facturas emitidas y recibidas (tanto como declarante como imputado).

De la misma forma investigan operaciones con terceras personas, rendimientos del trabajo y actividades económicas (tanto como declarante como imputado), rendimientos procedentes del arrendamiento de inmuebles urbanos, donaciones y atribuciones de rentas, planes, fondos de pensiones y sistemas alternativos, operaciones intracomunitarias, pagos del tesoro, declaraciones fiscales y cajas de seguridad alquiladas.

Ahora Piqué vuelve a estar en el ojo del huracán después de aquellos contratos con Luis Rubiales. Lo cierto es que esta investigación está relacionada con supuestos contratos irregulares en los últimos cinco años. Concretamente aquellos suscritos con la empresa Kosmos, del exfutbolista Gerard Piqué, para celebrar la Supercopa de España en Arabia Saudí.

➡️ España ➡️ Deportes