Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Un jugador de fútbol con una chaqueta morada del Sevilla FC en un estadio.
DEPORTES

Rafa Mir pasa la noche en un calabozo tras ser detenido por presunta agresión sexual

Rafa Mir fue detenido la noche del lunes acusado de agresión sexual

El delantero del Valencia, Rafa Mir,  fue detenido la noche del lunes acusado de agresión sexual.  A sus 27 años, Mir debía presentarse para el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Paterna este martes. Sin embargo, no lo hizo tras ser arrestado  por la policía en relación con una denuncia presentada contra él y un amigo.

El delantero, que juega para el Sevilla,  supuestamente invitó a dos mujeres de unos 25 años a su domicilio para pasar una tarde en compañía de él y un amigo.  Las dos mujeres denunciaron a Rafa Mir y a su amigo, y ambas necesitaron atención médica en un hospital.

El futbolista fue trasladado durante la noche del lunes al centro de detención de la Guardia Civil en Valencia, situado en la calle Calamocha.  En este momento, se encuentra a la espera de ser trasladado para declarar ante el juez.

Un jugador de fútbol sentado en el banquillo con una chaqueta del Sevilla FC.

Tal y como explica Okdiario, el propio Mir sigue detenido.  El malagueño se encuentra a la espera de conocer su versión de los hechos relatados y pronunciarse al respecto.

No es la primera vez que un futbolista debe afrontar una situación de este tipo. Uno de los casos más sonados fue el de Dani Alves.

El futbolista brasileño  Dani Alves  fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión. Fue por la agresión sexual que cometió en la discoteca Sutton la noche del 30 de diciembre de 2022.

La jueza consideró probados los hechos y le impuso además 5 años de libertad vigilada. También alejamiento e incomunicación de la víctima durante 9 años y 6 meses, así como una  indemnización de 150.000 euros y el pago de las costas del juicio.

Un hombre con chaqueta marrón y camisa blanca está acompañado por una mujer que se toca el cabello, ambos están al aire libre en un entorno urbano.

La condena al futbolista se vio ampliamente modificada debido a la ley del Solo Sí Es Sí. Más concretamente, la Fiscalía había solicitado una pena de 9 años de prisión para Alves, el doble de la sentencia impuesta. Mientras tanto, la acusación particular, representada por la denunciante, demandó una condena de 12 años, el máximo permitido por la ley.

Sin embargo, la sentencia final fue de 4 años y medio. Esto fue debido a lo comentado por los beneficios del primer borrador de la ley del 'solo sí es sí'.

Recordemos que se trata de la polémica ley del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos. La legislación redujo la pena mínima por agresión sexual de 6 a 4 años.

➡️ España ➡️ Deportes

Más noticias: