Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Un jugador de fútbol con camiseta roja en el campo.
DEPORTES

¿Por qué ha sido detenido el jugador del Sevilla Kike Salas?

Según El Confidencial, el futbolista sevillista ha sido detenido por la Policía Nacional

Nuevo varapalo al fútbol, esta vez lo extradeportivo vuelve a acaparar portadas. Todo tras la detención este martes, según el Confidencial, del central del Sevilla, Kike Salas. 

Esta detención se habría producido un asunto de apuestas ilegales. Tal y como recoge el citado medio, podría haber forzado tarjetas amarillas, supuestamente, para que gente de su entorno ganara dinero. 

Este tema lo está investigando un juzgado de Morón de la Frontera, su localidad natal. El juzgado considera que este caso de Kike Salas es un presunto delito de estafa. Según se ha podido saber, el central sevillano pactó esta situación con varios de sus amigos, a los que el juez también está investigando, al considerar que son testigos directos.

Jugador de fútbol del Sevilla FC en acción durante un partido, vistiendo el uniforme blanco del equipo y controlando el balón con el pie.

La fecha de esta investigación se enmarca en la recta final de la pasada temporada. Justo cuando el Sevilla ya estaba salvado. Esa situación corresponde con las sospechas que se vierten sobre el jugador. 

Fue la jornada 32 en la que el central no pudo jugar frente al Mallorca. Una sanción que cumplió tras haber visto cinco tarjetas amarillas.

Jugador de fútbol sentado en el campo con expresión de concentración.

Sin embargo, el medio que ha publicado esta información matiza que no está aún confirmado el delito.  Ahora solo faltan las pruebas y el tiempo para esclarecer lo ocurrido. 

Otros casos

El caso de Kike Salas recuerda al que sucedió con Lucas Paquetá en la Premier League. La federación inglesa acusó al centrocampista brasileño del West Ham de forzar cuatro amarillas para ayudar hasta a 60 miembros de su familia a embolsarse un total de 118.000 euros. Y, al igual que sucede con Salas, el caso no tiene una resolución definitiva.

De confirmarse el delito, Kike Salas se expone a una condena por estafa. Y además, podría cumplir una pena de entre seis meses y tres años de cárcel, lo que sería un varapalo para el joven central sevillista. Hay que recordar que hace no mucho, firmó un contrato hasta 2029 con la entidad hispalense.

Pero habrá que ver la resolución de esta comprometedora situación y ver la decisión que toma el Sevilla tras lo ocurrido. 

➡️ España ➡️ Deportes

Más noticias: