El oscuro historial de Alberola Rojas y sus vínculos con el hijo de Negreira
Perteneciente al Colegio Castellanomanchego, el comité también pagó al número dos del CTA entre 2016 y 2018
El árbitro se convirtió ayer en polémica tras el partido entre el Real Madrid y el Betis. El primer encuentro arbitrado por Javier Alberola Rojas en el Bernabéu esta temporada. Pero ha generado controversia entre los aficionados del Real Madrid.
Sus polémicas dejaron al Real Madrid sin dos penaltis, a pesar de la victoria del Real Madrid por 2-0.
En medio de la polémica, ha salido a la luz la relación previa entre este árbitro y Javier Enríquez Romero, hijo de Negreira.
Alberola Rojas es uno de los árbitros que pagaron a Enríquez Romero por servicios de coaching entre 2016 y 2019.
Otros dos árbitros de Primera División (David Medié Jiménez y Santiago Jaime Latre, este último en el VAR). Dos de Segunda División (Iñaki Vicandi Garrido y Óliver de la Fuente). Y un cuarto árbitro (Calderiña Pavón) también aparecen como clientes, según la documentación del ‘caso Negreira’ a la que tuvo acceso EL ESPAÑOL.
El nombre del árbitro de Castilla-La Mancha aparece en los informes y tablas recopilados por la Agencia Tributaria con todos los clientes de Enríquez Romero. Alberola Rojas, junto con los demás árbitros mencionados, admitió ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haber contratado los servicios del hijo de Negreira.
La nueva averiguación del juez del escándalo Negreira que implica aún más al Barcelona
El caso Negreira vuelve a aparecer con nuevas averiguaciones. Ha sido el juez Joaquín Aguirre ha revelado en un auto reciente que la Guardia Civil nuevos datos. Y es que ha identificado transferencias del FC Barcelona a Concepción Díaz.
Esta es la secretaria de José María Enríquez Negreira.
El documento, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, desglosa los pagos. El FC Barcelona efectuó cuatro pagos entre 2005 y 2006.
Se realizaron a una cuenta a nombre de la empleada del exvicepresidente de los árbitros. Entonces, con Negreira como apoderado.
El total de estas transferencias asciende a 35.555 euros.
La Guardia Civil señala que la operación “carece de coherencia”, ya que se justificaron como pagos de facturas a la empresa Soccercam SL, propiedad de Javier Enríquez Romero, hijo de Negreira.
Los investigadores afirman que no hay ninguna relación comercial. Tampoco mercantil ni profesional entre la empresa y la señora Díaz. Ni entre el FC Barcelona y esta persona, que justifique los pagos realizados.
El juez Aguirre, subraya que la Audiencia Provincial ya ha indicado sus indicios.
La existencia de claros indicios de criminalidad. Estos referidos con presuntos delitos de corrupción en el deporte. Pero también otro de blanqueo de capitales.
En su escrito, el juez sostiene que no encuentra ninguna razón. Al menos ninguna convincente para los pagos del FC Barcelona al exvicepresidente de los árbitros. Estos se llevaron a cabo entre 1993 y 2018, salvo la de alterar la competición deportiva nacional (Liga y Copa del Rey).
Más noticias: