La nueva vida de Rafa Nadal tras anunciar su retirada: sus negocios y familia
Nadal, con 92 títulos individuales y 22 Grand Slams, incluyendo varios de Roland Garros, dice adiós
Rafa Nadal se despide del mundo del tenis. El balear ha dicho adiós y ha anunciado su retirada de la pista. Se va por todo lo alto como uno de los jugadores más laureados del mundo del deporte.
Rafa Nadal afrontaba sus últimos años de carrera y cada vez seleccionaba sus apariciones. El comunicado estaba cada vez más cerca y este jueves se ha hecho oficial. Nadal no ha participado este año en el US Open.
Y la última vez que se pudo disfrutar de su tenis fue en el dobles de los Juegos Olímpicos de París junto a Carlos Alcaraz. Donde estuvieron a punto de entrar en la pelea por las medallas.
Los negocios de Rafa Nadal
Su Academia y la fundación son los grandes sellos de la 'marca Rafa Nadal'. También tiene importantes patrocinios de la mano de Telefónica o Kia, entre otros.
El año pasado, por otro lado, inauguró el primer hotel bajo la marca ZEL en Mallorca gracias a una alianza con Meliá. Antes, ya estaba involucrado en el sector con dos hoteles en el Caribe y como propietario de un residencial de lujo en Madrid.
Además de las marcas y los hoteles, Nadal se ha adentrado en el sector de la hostelería. Es propietario del grupo Tatel, que cuenta con socios como Pau Gasol, Enrique Iglesias o Cristiano Ronaldo.
También es propietario de un equipo de E1, el primer campeonato de barcos eléctricos y ha invertido en 'Playtomic', la app por excelencia de reserva de pistas de pádel y tenis. El año pasado presentó una línea de complementos alimenticios, NDL, de la mano de CantabriaLabs. Hace solo unos días trascendió que participará en una importante inversión inmobiliaria para la construcción de residencias de alta gama.
Su familia, refugio incondicional
Rafa Nadal es conocido por su fuerte lazo con su familia. Su tío Toni Nadal ha sido su entrenador, y sus padres, Sebastián y Ana María. Así como su hermana Maribel y su esposa, Francisca Perelló, han estado presentes en sus partidos.
Desde hace un tiempo, también su hijo, Rafa Jr, que pronto cumplirá dos años, se suma a este grupo.
El pequeño es hijo de Mery, a quien Nadal conoció cuando él tenía 19 años y ella 17. Ambos son de Manacor y ella era compañera de clase de Maribel. Su relación culminó en 2019 con una boda íntima en un castillo medieval en Mallorca.
Han pasado por muchas dificultades, incluyendo la separación de los padres de Nadal y el complicado embarazo de Perelló.
Tratan de proteger la privacidad de su hijo, no compartiendo imágenes en redes sociales, aunque durante los torneos es inevitable que alguna imagen se filtre. El pequeño Rafa ha sido visto en ocasiones con una mini raqueta, lo que ha emocionado a muchos fans. También hay fotos de ellos jugando juntos antes o después de un partido.
En su vida personal, Nadal también es apasionado del golf y el fútbol. En algún momento, incluso consideró dejar el tenis debido a una rara lesión en el pie izquierdo. Como madridista reconocido, a veces se le pregunta si le gustaría ser presidente del club en el futuro, y nunca ha descartado esa posibilidad.
Más noticias: