Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
El jugador del Barcelona, Lamine Yamal, en un partido de fútbol

DEPORTES

Movistar despide al Mono Burgos tras el ingenuo comentario sobre Lamine Yamal

El comentario generó indignación entre los seguidores del Barcelona y llevó al club y al PSG a negarse a responderles

Movistar Plus ha optado por desvincularse de Germán "El Mono" Burgos después de su comentario sobre Lamine Yamal durante la previa del partido de la Liga de Campeones entre el PSG y el Barcelona. El exasistente del Atlético de Madrid, colaborador del programa presentado por Susana Guasch, hizo el siguiente comentario al ver al joven delantero azulgrana jugando con un balón: "Ojo, si no le va bien termina en un semáforo".

Tras evaluar la situación, Movistar anunció hoy que ha decidido terminar su colaboración con Burgos.  "En cumplimiento del código interno de conducta de Movistar Plus+, que contempla una política de tolerancia cero con cualquier comportamiento discriminatorio, la plataforma ha tomado medidas tras el episodio vivido anoche. Movistar Plus+ y Germán 'El Mono' Burgos dejarán de colaborar con carácter inmediato en los programas de la plataforma", informó la cadena, agregando que "se apercibirá a los presentadores del espacio donde se produjeron estos comentarios", refiriéndose a Susana Guasch.

El comentario generó indignación entre los seguidores del Barcelona y llevó al club y al PSG a negarse a conceder entrevistas a la cadena después del partido. El equipo azulgrana, que ganó por 2-3, se sintió "ofendido y molesto".

Al final del partido, el periodista Ricardo Sierra informó desde el Parque de los Príncipes que el Barcelona no concedería entrevistas a la cadena debido al comentario de Mono Burgos, y en nombre de Movistar Plus+, ofreció disculpas al Barcelona y al jugador.

"Entiendo que muchos espectadores esperaban que tuviésemos alguna conversación o entrevista con el Barça. Pero la UEFA, PSG y Barça nos han notificado que no nos iban a atender porque estaban tremendamente enfadados con un comentario que se ha vertido en nuestro plató durante la previa. Por tanto, no nos iban a hacer ninguna entrevista, no hemos estado afortunados. Pedir disculpas desde aquí. Lo debemos hacer también desde el plató".

➡️ España ➡️ Deportes

Más noticias: