Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Cholo Simeone en una rueda de prensa
DEPORTES

Los negocios del Cholo Simeone fuera de los terrenos de juego

El ladrillo es casi siempre el negocio preferido por deportistas para invertir

El Cholo, ya eliminado de Champions y de prácticamente todas las competiciones, no tiene todo perdido. Al menos fuera de los terrenos de juego.

Tanto él como su pareja también comparte una asociación profesional que se extiende desde hace casi una década. Detrás de la cuidada imagen de Carla Pereyra, heredada de su pasado como modelo, se encuentra una empresaria inmobiliaria. De hecho ha fundado MyLocation, una agencia especializada en la renovación de apartamentos y pisos en ubicaciones privilegiadas para ponerlos en alquiler. Según explicó en una entrevista con la revista Hola el pasado enero, todo comenzó como un pasatiempo, pero con el tiempo se convirtió en un negocio serio. 

"Empecé buscando un apartamento, lo reformé y lo vendí. Luego vinieron otros, y así fue creciendo el negocio. Hace unos años, llegamos a un punto en el que pudimos ir más allá y comenzamos a adquirir edificios completos. Actualmente, estoy finalizando la renovación de dos en Madrid, ya que la mayor parte de nuestro negocio se concentra aquí. Pero también tenemos propiedades en Buenos Aires y Estados Unidos", señalaba.

Cholo Simeone y Carla

En el ámbito inmobiliario, Carla Pereyra y Diego Pablo Simeone comparten una participación del 50%, aunque la CEO de MyLocation es Pereyra. La exmodelo estudió hasta quinto año de lo que en Argentina se denomina Construcción, una formación que podría equipararse al perfil de un arquitecto técnico en España.

Simeone y Carla

Su conocimiento del mercado la ha llevado a dar un paso significativo: la inversión en una parcela de 9.836 metros cuadrados en la zona norte del término municipal de Tres Cantos. Esta adquisición es especialmente relevante, ya que la parcela deberá destinarse a equipamientos o servicios. Además, se encuentra en las proximidades del futuro Hospital Universitario HM Tres Cantos y la Residencia Valdeluz, proyectos en los que se han invertido 30 millones de euros. Tal y como cuenta Vanitatis.

La compra se ha realizado a través de una nueva empresa creada a finales de febrero y administrada por Pereyra y Simeone, Tres Cantos 1415. La sociedad, dedicada al arrendamiento y la explotación de todo tipo de fincas y edificaciones. Es un ngeocio separado de Carpersim (acrónimo de Carla Pereyra Simeone), la gran empresa inmobiliaria de la pareja, de la que pende. Según los datos de su balance de cuentas del ejercicio 2022, Carpersim ha aumentado de forma espectacular su apuesta por el ladrillo en los últimos años. Si en 2021 declaraba 20.160 euros en inmovilizado material, en 2022 declaraba ya más de seis millones de euros en inversión inmobiliaria. Para sustentarlo, la sociedad tiene en marcha cinco créditos hipotecarios por valor de más de tres millones.
 

➡️ España ➡️ Deportes

Más noticias: