Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
La última vez que el Real Madrid perdió la Champions
DEPORTES

¿Cuándo perdió el Real Madrid su última final de Champions?

El Real Madrid sigue imponiendo su dominio en Europa cosechando la decimoquinta Champions

El Real Madrid campeón de Europa. El equipo blanco vuelve a abrir todas las portadas en el día de hoy.

Ya son quince las veces que el Real Madrid ha alzado la Champions. Seis en los últimos diez años. 

La competición fetiche del Real Madrid ha vuelto a demostrar la relación de amor que ambos guardan. En una nube donde solo se conoce la victoria, es complicado ver al Real Madrid verle perder una Champions.

Para encontrar la última vez que el Real Madrid perdió una final de la Champions League, debemos remontarnos a la temporada 1980/81. Entonces, la competición aún se denominaba Copa de Europa.

La icónica celebración de Carlo Ancelotti y su puro

En aquella ocasión, los blancos se enfrentaron al Liverpool en un emocionante partido disputado en el Parque de los Príncipes. El conjunto inglés se proclamó campeón de Europa por tercera vez al vencer al Real Madrid por 1-0. Fue como el Madrid ha ganado tantos partidos, gracias a un gol de Alan Kennedy en el minuto 81.

Sin embargo, esta no es la única vez que el equipo merengue ha caído en una final de la competición. Otras dos derrotas notables ocurrieron en las temporadas 1961/62 y 1963/64.

La final contra el Liverpool de 1981 fue la última derrota en Champions

En la final de 1961/62, el Real Madrid se enfrentó al Benfica y perdió por un marcador de 5-3 en Ámsterdam. En la temporada 1963/64, el rival fue el Inter de Milán, y el resultado fue 3-1 a favor de los italianos en Viena.

A partir de esa derrota en 1980/81 ante el Liverpool, el Real Madrid ha mantenido un dominio absoluto en la Champions League. Han ganado todas las finales desde entonces, consolidando su posición como uno de los equipos más exitosos en la historia del torneo europeo.

El Real Madrid es el equipo que más títulos ha ganado en esta competición. El equipo merengue ha dejado partidos vibrantes, con remontadas espectaculares y goles inolvidables. Un donde los grandes deben demostrar que son grandes, y el Real Madrid lo ha hecho en 15 ocasiones nada más y nada menos.

Los jugadores del Real Madrid que se consagran con 6 Champions

El Real Madrid cuenta con un abanica de títulos que le consagran como el mejor equipo de Europa. Esta Champions lo constata. En su conjunto hay un elenco de jugadores que han conseguido aglutinar más Champions que el resto de equipos de Europa, a excepción del Milán.

Los cuatro jugadores del Real Madrid que cuentan con 6 Champions en su palmarés

Dani Carvajal, Nacho Fernández, Luka Modrić y Toni Kroos están en el Olimpo de Europa. Estos jugadores han conseguido 6 seis Champions. Este es el reflejo de lo que ofrece el Real Madrid, la gloria eterna. 

➡️ España ➡️ Deportes

Más noticias: