¿Cómo se encuentra Roberto Baggio tras ser secuestrado durante el España-Italia?
La leyenda del mundo del fútbol plantó cara a los ladrones que entraron en su villa
Roberto Baggio, leyenda de Italia se ha convertido en noticia. El que fuera delantero italiano y votado en 1999 como el tercer mejor Jugador del Siglo.
Sin embargo, no por lo futbolístico ha acaparado portadas. Anoche sufrió un secuestro y un violento robo en su villa de Altavilla Vicentina.
Todo ocurrió mientras veía el partido entre España e Italia en la Eurocopa 2024. Según informa ‘La Gazzetta dello Sport’.
Fueron cinco hombres armados los que irrumpieron en la casa del exfutbolista de 57 años. Le mantuvieron encerrado junto a su familia durante 40 minutos.
Durante el enfrentamiento con los asaltantes, Baggio resultó herido en la frente. De hecho, tuvo que recibir puntos de sutura en el hospital.
Los ladrones saquearon todas las habitaciones, llevándose relojes, joyas y dinero.
Roberto Baggio consiguió liberarse y alertar a la Policía después de que los asaltantes se marcharan. La villa de Baggio, ubicada en una colina en Altavilla Vicentina, es un lugar de difícil accesibilidad.
Aislado, rodeado de campo y bosque, donde vive con su esposa Andreina y sus tres hijos.
Aseguran que "Baggio se enfrentó a los asaltantes y en la pelea". Fue por esto que resultó herido con un corte en la frente y tuvo que se atendido.
El fruto de esa herida, según El Corriere Veneto, fue un golpe con la culata de un arma.
40 minutos de secuestro
Cuando Baggio confirmó que los ladrones ya se habían marchado, después de 40 minutos, tiró abajo la puerta de la habitación. Fue entonces cuando llamó a los carabinieri.
La policía italiana se personó rápidamente. Se llevaron las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia.
Baggio y su familia fueron trasladados al hospital, donde el exjugador recibió varios puntos de sutura en la herida de la frente.
Sin embargo, el resto de su familia no sufrió lesiones, a pesar del gran susto por la violencia de los atracadores.
Qué ha sido de Roberto Baggio
Roberto Baggio lleva 15 años viviendo en su finca agrícola, situada en una colina que domina la Altavilla Vicentina, junto a su mujer Andreina y sus tres hijos.
Precisamente, una villa aislada y de difícil acceso.
En una entrevista, Baggio hablaba de sus otras pasiones. Con 54 años, Baggio, también se decanta por otros deportes:
"Prefiero el baloncesto. O'Neal me caía bien, era hincha de Kobe, adoro a LeBron. También me gusta el fútbol femenino, las mujeres tienen pasión y carácter".
Más noticias: