Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Ana Rosa Quintana en primer plano con expresión seria y una imagen en blanco y negro de el papa Francisco con vestimenta religiosa y un lazo negro.
CORAZÓN

Nadie esperaba la reacción de Ana Rosa Quintana al saber la muerte del Papa Francisco

La inesperada y conmovedora reacción de Ana Rosa Quintana al anunciar la muerte del Papa Francisco en pleno directo

La noticia del fallecimiento del Papa Francisco ha sacudido esta mañana a todo el panorama informativo, colándose de inmediato en todas las parrillas televisivas. En plena emisión de El Programa de Ana Rosa, la periodista Ana Rosa Quintana fue una de las primeras en dar la noticia, interrumpiendo una entrevista para informar del acontecimiento.

Ana Rosa reaccionó de forma inesperada al conocer la noticia: dejó a un lado la actualidad política para centrarse en la muerte del Papa. ¿Por qué ha impactado tanto su reacción en televisión y qué papel juega ahora Ana Rosa como narradora de este histórico momento?

Ana Rosa Quintana con cabello castaño y blusa azul claro está hablando frente a un fondo borroso en 'El programa de Ana Rosa'.

Ana Rosa Quintana no puede ocultar su emoción al saber la muerte del Papa Francisco

El Papa Francisco llevaba semanas siendo protagonista por su delicado estado de salud. A pesar de su sorprendente aparición en la misa de Resurrección celebrada ayer, esta mañana El Vaticano ha confirmado su fallecimiento.

La noticia ha provocado una oleada de reacciones entre líderes políticos, religiosos y medios de comunicación de todo el mundo. Sin duda, se trata de una noticia que marca el comienzo de una nueva etapa en la historia de la Iglesia católica.

Plano medio del Papa Francisco con vestimenta religiosa blanca y un tubo de oxígeno en la nariz.

La cobertura mediática se ha volcado por completo en el fallecimiento del Pontífice, y El Programa de Ana Rosa no ha sido la excepción. Lo que ha captado especialmente la atención del público ha sido la reacción de Ana Rosa Quintana, que ha vivido en directo este momento histórico.

La noticia del fallecimiento del Papa ha pillado a Ana Rosa Quintana en un momento crucial de su programa: en plena entrevista en directo con Carlos Cuerpo, el Ministro de Economía. La presentadora se ha visto en la obligación de paralizar la conversación con su invitado para anunciar la noticia a sus espectadores de forma inmediata.

Con la voz ligeramente quebrada, Ana Rosa ha informado sobre la pérdida del Pontífice. Ha querido subrayar la importancia de la noticia a pesar de ser algo que se esperaba dada su delicada salud.

Ana Rosa Quintana con cabello castaño y aretes dorados sonríe frente a un fondo rojo en El Programa de Ana Rosa.

"Era una noticia muy esperada en el mundo cristiano", ha comentado, haciendo referencia a los problemas pulmonares que el Papa venía arrastrando. A pesar de la expectación, la presentadora ha querido destacar la relevancia del fallecimiento y ha justificado así la interrupción de la entrevista.

Ana Rosa Quintana ha reflexionado sobre la última aparición pública del Papa, destacando el simbolismo de su presencia en la Misa de Resurrección de ayer. A pesar de su delicado estado de salud, el Pontífice quiso estar con los fieles, en el Vaticano, y hablar a todos los creyentes.

"Es él el que ha querido estar con los fieles, estar en el Vaticano, hablar a todos los creyentes. Ha sido su último esfuerzo", ha señalado Ana Rosa Quintana con aparente emoción.

Ana Rosa Quintana recuerda con emoción la trayectoria del Papa Francisco

Por otra parte, desde el equipo de Ana Rosa también se ha adelantado que en los próximos días se dedicará una cobertura especial a los homenajes y al funeral del Papa. De hecho, el propio programa ha informado de que Francisco habría pedido un funeral discreto y deseaba ser enterrado en Santa Marta, lugar donde vivió sus últimos días.

Esta información ha sido comentada en el espacio televisivo, que previsiblemente dedicará amplios minutos en los próximos días a cubrir todo lo relacionado con el fallecimiento y las exequias del Pontífice.

Ana Rosa Quintana no solo se centró en el presente, sino que también compartió un testimonio personal que caló entre los espectadores. Al hablar del fallecimiento del Papa Francisco, recordó que, a lo largo de su carrera, ha sido testigo del final de tres papados.

Ana Rosa Quintana con cabello castaño y aretes dorados frente a un fondo verde y amarillo en El Programa de Ana Rosa.

Mientras informaba sobre la muerte del Papa Francisco, la presentadora ha recordado que, desde que comenzó su andadura en televisión. Desde programas como Sabor a ti y hasta su etapa actual al frente de El Programa de Ana Rosa, ha tenido que dar la noticia del fallecimiento de tres pontífices. Un hecho que subraya la relevancia de su carrera y la dimensión histórica de estos momentos informativos.

La muerte del Papa Francisco ha marcado un antes y un después en la actualidad, y Ana Rosa Quintana ha sabido canalizar ese momento con respeto y templanza. Su reacción, inesperada, pero profundamente humana, ha mostrado una vez más por qué es una de las voces más influyentes del periodismo en España.

➡️ Corazón

Más noticias: