Logo edatv.news
Mary de Dinamarca y Federico de Dinamarca miran hacia la cámara con una expresión seria, con un símbolo de exclamación rojo al lado de Mary.
CORAZÓN

Saltan las alarmas: Mary y Federico de Dinamarca podrían estar a punto de anunciarlo

Un acto público en que las actitudes reavivan la verdad sobre el momento que atraviesa la pareja real

La historia de Federico y Mary de Dinamarca ha sido una de las más seguidas dentro de las casas reales europeas. Su camino real ha estado marcado por el compromiso institucional y familiar, mezclado con momentos de grandes polémicas. Esta semana, han vuelto a ser el centro de los titulares tras una ceremonia conmemorativa en Copenhague.

Ambos han sabido enfrentar distintas etapas con prudencia, intentando mostrar siempre unidad. Sin embargo, ciertas apariciones recientes no logran acallar las voces, sino al contrario, despiertan la atención mediática. La imagen proyectada en el último acto oficial genera incertidumbre sobre la verdadera situación de Mary y Federico de Dinamarca.

Tres personas posan al aire libre en un entorno histórico, una de ellas saluda mientras sostiene un ramo de flores.

Un acto solemne que deja señales

El 5 de mayo se celebró en Dinamarca una fecha histórica: la liberación del país tras la Segunda Guerra Mundial. Como es habitual, la familia real participó en los homenajes organizados en la capital. La presencia de los reyes no sorprendió, pero su comportamiento sí.

Varios medios europeos, entre ellos la prensa alemana, han señalado una actitud distante entre Federico y Mary. “¿Contacto físico? No ha habido suerte”, asegura Bunte tras analizar sus gestos. “Están de espaldas el uno al otro y sus miradas apenas se encuentran”, añaden.

La cobertura destaca que en esta ocasión no hubo complicidad ni gestos afectivos entre ellos. Aunque en eventos previos sí mostraron cercanía, esta vez fue diferente. Los gestos fueron observados con detalle y han reactivado los rumores.

La princesa Mary sonriendo con una corona y un vestido granate junto a Federico de Dinamarca sonriendo en traje

Las viejas heridas que aún pesan

El recuerdo del episodio vivido en noviembre de 2023 sigue muy presente. Aquel viaje de Federico a Madrid y su encuentro con Genoveva Casanova, marcó un antes y un después en la relación. Las imágenes dieron la vuelta al mundo publicadas en una revista y provocaron un fuerte revuelo.

Margarita II, entonces reina, decidió abdicar poco después y muchos vieron una conexión entre ambos hechos. Desde entonces, Federico y Mary han mostrado una imagen de unidad en actos públicos. Sin embargo, las señales recientes parecen contradecir esa estabilidad.

Expertos citados por la prensa alemana afirman que “la grieta provocada por los rumores de infidelidad parece seguir ahí”. Aunque hubo momentos en los que se les vio más unidos, la distancia emocional persiste. La situación vuelve a poner sobre la mesa la posibilidad de un anuncio relevante, porque el silencio puede expresar más que las palabras. 

➡️ Corazón

Más noticias: