Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Collage de los reyes de Dinamarca
CORAZÓN

Sale a la luz la gran mentira de los reyes Federico y Mary de Dinamarca

La prensa desvela la gran mentira de los monarcas daneses


Los reyes daneses, Federico X y Mary, emprendieron el pasado 2 de mayo su primer viaje de Estado como monarcas de Dinamarca. La expectación era máxima, especialmente después de que el hijo de Margarita II fuera fotografiado en las calles de Madrid en compañía de Genoveva Casanova en los meses previos.

Estocolmo quiso realzar este emotivo momento para los nuevos monarcas. La princesa Victoria y el príncipe Daniel les dieron la bienvenida a bordo del barco real, el Vasaordener, desde donde se dirigieron al Palacio Real.

Allí, se reencontraron con el rey Carlos Gustavo y la reina Silvia, quien ya se ha recuperado del derrame en el ojo y ha demostrado su gran estilo. Todo parecía transcurrir según lo previsto, sin embargo, el viaje de los reyes daneses ha estado marcado por la controversia.

Para llegar a Estocolmo, Federico y Mary de Dinamarca zarparon desde Copenhague en el Dannebrog, el yate real. En sus redes sociales, compartieron la alegría de los reyes al iniciar su travesía hacia Suecia, disfrutando de unos días de viaje en el barco.

La foto que desató el escándalo

Esta publicación fue una forma de disipar los rumores sobre cualquier crisis sentimental que pudiera existir entre ellos. Sin embargo, los monarcas no pasaron varios días navegando por el mar Báltico, como se había especulado. En su lugar, estos hicieron escala en Fredensborg, una localidad danesa en el noreste de Selandia, donde los reyes tienen su residencia de verano.

Mary y Federico de Dinamarca sobre el yate, ella lleva un ramo de flores en la mano y un vestido azul con lunares blancos

El yate partió hacia Estocolmo sin la compañía de los reyes daneses. El yate tenía un papel fundamental en la agenda oficial de los reyes durante su visita de Estado. Ya que se esperaba que los monarcas se hospedaran en él. Incluso, en una de sus salas, llevarían a cabo una recepción en agradecimiento a los reyes Carlos Gustavo y Silvia por recibirles.

Sin embargo, el plan original no se llevó a cabo como se había planeado. Los reyes viajaron en avión y el yate tuvo que llegar a su destino sin ellos.

No obstante, durante el último día de su visita, se realizó la recepción según lo previsto. Además, una de las noches, la del lunes, sí que pernoctaron en el mencionado yate.

La gran mentira de los reyes daneses que enfadó a muchos ciudadanos

A pesar de que el yate realizó el trayecto de Copenhague a Estocolmo, los reyes Federico y Mary no estuvieron allí. Según lo informa la prensa danesa, optaron por viajar tanto en la ida como en la vuelta en avión.

Esta elección ha generado confusión entre los ciudadanos. Los que no comprenden por qué el barco realizó este recorrido ni la necesidad de que los reyes embarcaran en él solo para desembarcar unos kilómetros más adelante. 

Federico y Mary de Dinamarca saludando muy sonrientes desde un yate

Según los medios daneses, todo estaba meticulosamente planeado. Por ello, Federico y Mary volvieron a embarcarse en el Dannebrog, su yate real, el mismo lunes.

De esta manera, pudieron encontrarse en el muelle con los príncipes en su propio barco. Y así acompañarles a la embarcación que la familia real sueca había preparado para el último tramo del trayecto.

Esa misma noche, decidieron pasar la noche en el yate, algo que no habían hecho en los días anteriores. Durante el martes, asistieron a los eventos oficiales, incluida la mencionada recepción de agradecimiento, antes de poner rumbo de regreso a Dinamarca.

Sin embargo, para ello tuvieron que abandonar nuevamente el barco y realizar de manera privada el trayecto al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a casa.

Los reyes daneses capturados de frente con la mano alzada en modo de saludo desde un yate

Federico de Dinamarca confirma que han viajado en avión. A pesar de que inicialmente se insinuó que el viaje de regreso se realizaría nuevamente en barco, la verdad salió a la luz rápidamente.

Después de los rumores, el propio rey Federico ha corroborado que no hizo el viaje en barco, ya que estuvo presente en un evento en Copenhague este mismo miércoles. Esto resulta imposible si se considera que la distancia entre la capital danesa y la sueca requiere varios días de navegación en barco. La solución al enigma es simple: el rey optó por viajar en avión en lugar de en barco.

➡️ Corazón

Más noticias: