Harry y Meghan enfrentan duras críticas en su 'falso viaje real' a Nigeria
Meghan y Harry han vuelto estar en el ojo del huracán tras su viaje a Nigeria
Meghan Markle y el príncipe Harry no dejan de ser noticia. Esta vez tras su viaje a Nigeria que ha sido fuertemente criticado.
Es innegable que el tema de la Corona Británica nunca deja de estar presente en las noticias. Ya sea por novedades en la salud del príncipe Carlos o por el desarrollo de Kate, en estos momentos es Harry quien ha acaparado toda nuestra atención.
Tras el frustrado encuentro con su padre, ha emprendido un viaje a Nigeria, acompañado de Meghan Markle, enfrentándose juntos a una avalancha de críticas. Pero el viaje, ya había sido bautizado como "falso viaje real".
Según la prensa británica, han iniciado una "gira de realeza falsa", y aunque están entusiasmados, estuvieron a punto de quedarse en tierra. Y esto no debido a sus detractores, sino a un contratiempo que escapa de su control, al igual que del resto de pasajeros de su avión.
El accidentado viaje del príncipe y la polémica actriz
El inconveniente que casi impide el despegue de Meghan y Harry fue que escogieron un vuelo nocturno de British Airways, que se retrasó debido a un problema con la tripulación.
Específicamente, el piloto se sintió indispuesto y tuvo que ser sustituido, lo que retrasó su vuelo y obligó a su equipo a reajustar su agenda.
Sentados en la primera clase del Boeing 777 y separados del resto de los pasajeros por una cortina, Meghan y Harry intentaron pasar desapercibidos y descansar.
Subrayando que es algo esencial considerando los tres días que les esperan desde el viernes 10 de mayo. Su agenda incluye visitas a veteranos heridos, con el objetivo de elevar su autoestima y promover la salud mental.
Su primera parada es Abuya, la capital de Nigeria, donde tienen programada una reunión con el jefe de Estado Mayor de Defensa. Luego viajarán a Abuya, donde tienen previsto visitar el Hospital de Referencia del Ejército de Nigeria.
El domingo 12 de mayo, último día de su viaje privado, terminarán en Lagos y el lunes por la mañana regresarán a casa.
Tras una breve, pero intensa visita al Reino Unido para celebrar el décimo aniversario de los Juegos Invictus, Harry y Meghan se encontraron inmersos en un ritmo frenético. No podían anticipar la polémica que les esperaba a su regreso, lo que demuestra que los duques de Sussex no pueden relajarse ni por un momento.
En el 2020, Harry y Meghan renunciaron a sus funciones reales y se trasladaron a California, donde ahora residen junto a sus dos hijos, Archie y Lilibet. Desde allí, siguen moviéndose por el resto del mundo.
Más noticias: