Logo edatv.news
Alejandra Silva y Richard Gere posando en un evento formal con fondo de logotipos y texto.
CORAZÓN

Richard Gere, muy emocionado, rompe su silencio y confirma lo de Alejandra Silva

El actor reaparece junto a Alejandra Silva en Barcelona y revela su deseo de convertirse en ciudadano español por amor

El aclamado actor Richard Gere se ha mostrado de lo más emocionado en su reciente aparición en el Festival Internacional de Cine Barcelona. Allí, rompió su silencio para compartir sus sentimientos sobre España y, confirmar una noticia largamente esperada y directamente relacionada con su esposa, Alejandra Silva. Con una sonrisa y evidente felicidad, Gere confirmó que un día se enamoró de esta chica de Galicia, y por ello, algún día se convertirá en ciudadano español.

Tras unos días de vacaciones en Nueva York junto a sus hijos, la pareja ha regresado a España. Su presencia en el certamen barcelonés ha desatado la locura mediática y emocional, avivando una vez más el interés por su historia de amor. ¿Qué fue exactamente lo que dijo Gere y por qué sus palabras han resonado con tanta fuerza entre el público?

Richard Gere y Alejandra Silva asisten a una cena en su honor con motivo del premio ‘ELLE Eco Award 2024’, a 27 de noviembre de 2024, en Madrid.

Richard Gere y Alejandra Silva reaparecen en el Festival Internacional de Cine Barcelona

Desde que inició su relación con Alejandra Silva hace más de una década, Richard Gere ha cultivado una vida cada vez más ligada a España. Alejandra, empresaria y activista nacida en Galicia, se convirtió en el motor que transformó su vida. Juntos han formado una familia con cuatro hijos y, según sus palabras, el actor vive ahora una de las etapas más felices de su vida.

Su asistencia al Festival Internacional de Cine Barcelona marca su regreso mediático más potente desde su mudanza definitiva a nuestro país. La presentación de Sabiduría y felicidad, un documental que ha producido sobre el Dalái Lama, fue el pretexto perfecto para compartir su visión del mundo... y de su vida junto a Alejandra.

La pareja llegó al festival entre vítores, flashes y una multitud entregada. Sonrisas, confidencias y una complicidad que atravesaba el objetivo de las cámaras fueron la carta de presentación de Gere y Silva en la alfombra roja. Allí, el actor no solo compartió reflexiones profundas, sino también momentos de humor y cariño hacia su mujer y hacia España.

Alejandra Silva y Richard Gere elegantemente vestida posa en un evento formal con fondo oscuro.

Gere recordó su primera visita al festival en 2017: "¿8 años? A mí me parece que hace 3-4 años realmente…", comentó entre risas. Pero el contraste con aquella primera edición no solo estuvo en la emoción del reencuentro, sino también en las circunstancias. El apagón masivo que afectó a España ese mismo lunes y que le sorprendió justo al aterrizar en Barcelona.

Richard Gere y Alejandra Silva se pronuncian sobre el apagón eléctrico en España

"Cuando llegué, todo estaba bien. Fui al aeropuerto y cuando empecé a salir para llevar mi coche, me dijeron: «Vuelva, no puedes salir del aeropuerto». Pensé que era mi culpa…", bromeó con espontaneidad.

En ese mismo tono distendido, pero comprometido, compartió su visión sobre el mundo actual: "El mundo está en peligro, pero podemos y deberíamos confrontarlo. Estas son cosas temporales, pero debemos hacerlas temporales, no podemos olvidar quiénes somos".

En este momento de reflexión, Alejandra Silva intervino para contar a su marido una anécdota sobre cómo actuó la gente en Madrid durante el apagón. Quiso mostrarle la capacidad de reacción y la actitud positiva de los españoles ante una situación inesperada.

Richard Gere y Alejandra Silva salen de un estudio de fotografía a 30 de noviembre de 2024, en Madrid.

"Todo el mundo estaba fuera, estaba bailando", le dijo Alejandra, demostrando el espíritu festivo incluso en la adversidad. "Deberías haber visto los videos de toda la comunidad, todos en las calles, poniendo un transmisor de radio, escuchando lo que estaba pasando y bailando", continuó.

Subrayó que eran "todos, jóvenes, todas las generaciones", mostrando que esa respuesta fue generalizada. Para Alejandra, esa fue "la lección, para realmente, transmitir eso a la vida diaria. Por favor, apaguen las luces", exclamó, con un toque de humor y un mensaje sobre la importancia de valorar lo esencial.

Alejandra Silva reivindica la conexión de Richard Gere con España

Respecto a lo feliz que está viviendo en nuestro país tras su mudanza, Alejandra Silva se mostró rotunda y emocionada, segura del futuro de su marido en España. "¡Se va a convertir en español, es una cuestión de tiempo!", dijo ella con rotundidad.

Y Richard Gere, con una sonrisa risueña, confirmó las palabras de su esposa. "Mira, ¡me enamoré de esta chica de Galicia! ¡Así que creo que me convertiré en un ciudadano español algún día!", confirmó. Una declaración de amor en toda regla, tanto a su mujer como al país que la vio nacer.

La pareja siguió bromeando ante las cámaras, mostrando su dinamismo. "¡Pero él lo amaba! ¡Dime la verdad! ¿Lo amabas? ¿Amabas a la gente? ¿Amabas al país?", le inquirió Alejandra a Richard, dejando claro que el amor por España era anterior.

Richard se 'quejó' entre risas de que su mujer: "¡No me deja ni hablar! ¡No tengo que hablar! ¡No tengo que hacer nada! ¡Hace todo!". Alejandra, rápida, zanjó el tema ante las cámaras con otra frase contundente: "¡Porque quiero que sepan cuánto amas a España!".

Con esta esperada reaparición, Richard Gere ha dejado claro que su vínculo con España no es pasajero ni superficial. Su amor por Alejandra Silva, su integración en la vida española y su compromiso con sus valores dibujan el retrato de un hombre que vive su madurez con gran entusiasmo. ¿Será este solo el comienzo de una nueva vida como español de pleno derecho?

➡️ Corazón

Más noticias: