
El rey Carlos III recibe el mensaje que tanto esperaba del príncipe Harry: está hecho
Un gesto inesperado rompe el hielo entre padre e hijo y despierta nuevas esperanzas dentro de la familia real británica
Carlos III y su hijo Harry han vivido años de distancia, silencios y gestos cruzados. El anuncio de Harry y Meghan, en su momento, siempre fue de alejarse de la familia real y sus obligaciones como parte de ella. Sin embargo, luego de que el matrimonio se fuera a vivir a Estados Unidos, una serie de declaraciones, además del libro autobiográfico del príncipe, no fueron bien recibidos.
Ahora, con el tiempo que ha transcurrido sumado al cáncer con el que Carlos III lucha cada día, la situación entre padre e hijo podrían tener un cambio. Porque, incluso, en las relaciones más frías y distantes, hay oportunidades para volver a hablar. Y eso, al parecer, lo ha entendido el príncipe Harry en este momento tan particular.

Un paso más de Harry hacia la reconciliación
Harry, para intentar mejorar las relaciones con la Corona y no aumentar la brecha, ha ofrecido compartir su agenda de actividades con la familia real. Lo hace para evitar conflictos mediáticos y facilitar una convivencia institucional más fluida. El gesto busca reducir tensiones como la vivida recientemente, tras su viaje a Angola, que eclipsó el cumpleaños de Camila.
Según The Mail on Sunday, esta iniciativa también permitiría facilitar un nuevo encuentro con su padre. La última vez que se vieron fue en febrero, tras el diagnóstico de cáncer de Carlos III. Fue un encuentro muy breve que ocurrió en Clarence House, aunque de gran significado para el rey y su hijo.

Conversaciones que abren nuevas puertas
Recientemente, los equipos de comunicación de Harry y Carlos mantuvieron una reunión privada en Londres. “Fue un buen primer paso; siempre es mejor hablar”, compartió una fuente cercana a People. Desde Buckingham no han entregado información oficial y lo muestran como algo rutinario, pero otros creen que puede ser el inicio de algo mayor.
Harry ya había dicho en mayo a la BBC que quería reconciliarse con su familia. “No tiene sentido seguir luchando”, afirmó. Y añadió: “No sé cuánto tiempo más le queda a mi padre”, mostrando su lado más humano.
Los medios, esta vez, creen que este gesto de Harry no está buscando protagonismo, sino un verdadero entendimiento. Compartir su agenda es solo la parte superficial del mensaje emocional, que es el verdadero fondo.
Más noticias: