
Una psicóloga lanza un aviso sobre el rey Carlos que preocupa a la familia Windsor
Una advertencia experta pone en alerta al Palacio y deja a los Windsor en una situación cada vez más delicada
Harry ha estado desde que decidió alejarse de la familia real en el centro de la polémica y la controversia. Cada paso suyo ha levantado comentarios, teorías y titulares a nivel mundial. Y si a eso, se agregan las declaraciones y las confidencias relatadas en su libro biográfico, la tensión aumenta.
Ahora, el entorno del príncipe Harry vuelve a estar bajo análisis. El rey Carlos III, su padre, no logra calmar las informaciones mediáticas ni el eco de este distanciamiento. El vínculo entre ambos sigue siendo tenso y lleno de gestos, de los cuales uno reciente, ha llamado poderosamente la atención.

“El apellido le pesa como una corona envenenada”
Según la psicóloga Lara Ferreiro, Harry vive con una carga emocional difícil de manejar. “Está profundamente traumatizado por la prematura muerte de su madre”, afirma con claridad. Para él, la familia paterna representa una herida abierta.
Ferreiro señala que “el apellido le pesa como una corona envenenada”. Cambiarlo sería más que un trámite: “puede ser un gesto terapéutico o un acto de venganza”, explica. “Convertirse en Harry Spencer sería el nacimiento simbólico de una nueva etapa”.
Una ruptura emocional con Carlos III
La experta interpreta este movimiento como un paso simbólico de gran carga emocional. “Es como cortar el cordón umbilical con la Familia Real”, advierte, lo que se traduce, también, en el corte definitivo con Carlos III. Para ella, Harry estaría buscando su verdadera identidad, según lo señalado en la revista Semana.
Adoptar el apellido Spencer también sería un homenaje a Diana, según Ferreiro. “A quien él considera su verdadera guía emocional”, añade con énfasis. Esto podría cerrar la puerta a cualquier reconciliación futura con Carlos III y Guillermo.

Ferreiro cree que esta decisión tendrá un fuerte impacto en la opinión pública británica. Especialmente en sectores afines a la monarquía que ya miraban a Harry con recelo. “Ahora directamente le tendrán ninguno”, dice tajante.
También advierte sobre el efecto que esto podría tener en sus hijos. “Podrían crecer con una identidad familiar fragmentada”, alerta. Además, señala que “todo esto alimenta la narrativa del conflicto”.

“Todo lo que hacen es un sinsentido”
La psicóloga es crítica con la manera en la que Harry y Meghan han gestionado su historia. “Están obsesionados con su marca personal”, afirma. Y remata: “Si tienes un trauma, vas a terapia, no haces documentales en Netflix”.
Ferreiro no descarta que Harry, con el tiempo, quiera reconectar con su familia. “Quizás vea que ambas partes han cometido errores”, apunta. Pero por ahora, sus decisiones siguen generando distancia y preocupación en la familia Windsor.
Más noticias: