
El príncipe Guillermo se harta y llama a su hermano Harry y le cuenta la verdad
Un nuevo enfrentamiento entre los príncipes deja al descubierto las tensiones no resueltas dentro de la familia real
En los últimos días, la atención mediática se ha centrado en la familia real británica. Especialmente en la relación entre los príncipes Guillermo y Harry. A pesar de los esfuerzos por mantener la unidad familiar, los hermanos continúan enfrentándose a nuevos desafíos que ponen a prueba su vínculo.
Mientras las especulaciones sobre su relación siguen creciendo, un reciente incidente ha dejado claro que las tensiones entre ambos no desaparecen. La última fricción se originó a raíz de una visita realizada por Harry. Un viaje que sorprendió tanto a Guillermo como a los funcionarios del Palacio, puesto que se evitó que Guillermo viajará por seguridad.

Guillermo frustrado por la visita de Harry
Fuentes cercanas aseguran que Guillermo estaba "molesto" por la visita de Harry a Ucrania, porque él había intentado ir, pero su viaje fue cancelado por razones de seguridad. "Guillermo expresó su frustración al personal del Palacio de Kensington", afirmaron. Los funcionarios habían desaconsejado a Guillermo viajar a Ucrania, dada la situación actual de guerra en el país y su proximidad al conflicto con Rusia.
La molestia de Guillermo se debió a que, después de varias semanas de preparación, el príncipe de Gales se vio frustrado al enterarse de que Harry había podido realizar su viaje. Esto dejó a Guillermo furioso con Harry menor. El príncipe Guillermo participó de ejercicios de entrenamiento de guerra en Estonia.

La complicada relación entre Guillermo y Harry
La relación entre Guillermo y Harry ha sido cada vez más tensa desde que el duque de Sussex y su esposa, Meghan Markle, decidieron mudarse a los Estados Unidos en 2020. Los desacuerdos no han quedado solo en el ámbito privado, sino que se han hecho públicos con la publicación de Spare, las memorias de Harry. En el libro, Harry criticó abiertamente a Guillermo, acusándolo de tratarlo de forma cruel y de restarle importancia a sus problemas personales.
La visita de Harry a Ucrania, que no fue anunciada hasta estar en el país, no hizo más que intensificar las tensiones entre los dos. Mientras Guillermo se encontraba en Estonia, apoyando a las tropas de la OTAN, Harry estaba en el centro de rehabilitación Superhumans en Ucrania. Allí, Harry visitó y compartió con los soldados y civiles heridos en los ataques rusos.
El hecho de que Harry haya realizado su visita sin la aprobación del Palacio y sin la supervisión de seguridad ha provocado una nueva tensión entre los hijos de Diana. Fuentes cercanas a la familia sugieren que Guillermo siente que Harry está buscando atención mediática.
Aunque las tensiones entre los hermanos continúan creciendo, no parece que haya un final cercano para este conflicto. Con cada nueva aparición pública de Harry y las revelaciones que hace en sus libros y entrevistas, el distanciamiento parece ser cada vez mayor. Los funcionarios del Palacio de Kensington también están atentos a las implicaciones que este conflicto pueda tener para la imagen de la familia real.
Más noticias: