Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Raúl Santamaría con expresión seria y un emoji de preocupación al lado.
CORAZÓN

Preocupación por Raúl Santamaría, de los Mozos de Arousa: ‘Una cuestión económica’

Raúl Santamaría y sus compañeros de los Mozos de Arousa desvelan por qué no han presentado las Campanadas

Se han encendido todas las alarmas alrededor de Raúl Santamaría, uno de los integrantes del conocido trío los Mozos de Arousa. El exconcursante de Reacción en cadena ha desvelado el motivo por el que, finalmente, ni él ni sus compañeros han dado las Campanadas en Telecinco: “Una cuestión económica”.

Hace unas semanas, más de uno se quedó sin palabras al saber quiénes habían sido los escogidos para despedir el año en Mediaset España. Tal y como se dijo en aquel momento, Ion Aramendi y estos tres jóvenes gallegos iban a desempeñar esta importante tarea.

Captura de los Mozos de Arousa en 'Reacción en cadena'

No obstante, todo cambió cuando Raúl Santamaría y el resto de integrantes de los Mozos de Arousa fueron eliminados de Reacción en cadena. Tanto es así que la cadena decidió sustituirles por la presentadora y actriz Blanca Romero.

Ahora, y tras quedarse fuera de este histórico momento, los jóvenes han roto su silencio para pronunciarse al respecto. Además, no han tenido reparos en dejar al descubierto algunos datos relacionados con la negociación que tuvieron con la cadena.

Raúl Santamaría y el resto de los Mozos de Arousa hacen saltar las alarmas

Unos días antes de las Campanadas, Raúl Santamaría y sus compañeros, Bruno y Borjamina, visitaron Land Rober, un conocido programa de la televisión gallega presentado por Roberto Vilar. Durante su intervención en dicho formato, los jóvenes volvieron a resucitar su polémica salida de Telecinco.

Sin embargo, el presentador aprovechó la ocasión para desvelar la versión que hizo pública Mediaset España. Tal y como recordó, un directivo de la cadena aseguró que los Mozos de Arousa querían dejar el concurso un año y medio después de su primera victoria.

Por ese motivo, intentaron llegar a un pacto con ellos. “Telecinco os dijo: «Vale, no seguís en el concurso, decís que queréis marchar, pero para acabar bien arriba vamos a dar las Campanadas de Fin de Año»”, les recordó Vilar.

Los Mozos de Arousa está sentado en'Land Rober' colorido y decorado con grafitis, mientras un presentador con traje rosa interactúa con ellos desde un escritorio.

“Pero según la cadena pasaron dos cosas. Una, que perdisteis y, otra, que económicamente era muy caro llevaros a vosotros y a vuestras familias y amigos a Lanzarote. Es decir, que no pudo ser por una cuestión económica”, añadió a continuación.

Además, y antes de conocer la versión de Raúl Santamaría y sus amigos, el presentador confirmó que desde Telecinco “dicen que nunca hubo nada firmado… Que todo fue de palabra”.

Como era de esperar, los jóvenes no tardaron en rebatir la versión que ha dado la cadena. Tanto es así que, según Borjamina, “lo primero que dicen es mentira”.

Raúl Santamaria con barba está hablando en 'Land Rober', gesticulando con la mano como si estuviera usando un teléfono, mientras un texto en la pantalla menciona a

“Que perdimos es verdad, pero ese no es el motivo, porque nosotros perdemos un jueves y llegamos a un acuerdo de que vamos a dar las Campanadas el martes siguiente”.

En relación con el conflicto económico que se produjo durante las negociaciones, Raúl Santamaría y sus compañeros aseguraron que Mediaset les ofreció 3.000 euros. Un caché que les resultó muy bajo, motivo por el que en un principio pidieron 10.000 euros.

“Después les dijimos: «Podemos ceder a seis mil»”, aseguró Borjamina a continuación. Tras esta confesión, Raúl Santamaría dejó al descubierto la estrategia que llevaron a cabo desde este grupo audiovisual.

“En el momento que perdemos nos dicen: «Nos acaban de llamar de Mediaset porque les gustaría que el programa final fuera en prime time y que por la tarde hubiera un especial en Vilagarcía con vuestras familias». Y dijimos que nos lo pensaríamos, pero finalmente no queríamos que salieran nuestras familias[…]Además, nos parecía feo no tener noticias de las Campanadas en diez días”.

A los 15 minutos de transmitirles su decisión a Mediaset, los jóvenes recibieron una llamada de su parte. En ella, les insistieron en grabar dicho especial y les confirmaron que habían aceptado su cifra económica.

“Pero llega el día para grabar el especial, ya estábamos microfonados, y nos dicen: «Bueno, que no dais las Campanadas por motivos económicos y logísticos». Y aun así grabamos el especial”, añadió Raúl Santamaría, muy molesto.

➡️ Corazón

Más noticias: