Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Raúl Santamaría con barba y cabello oscuro en primer plano con un fondo borroso de los Mozos de Arousa en un estudio de televisión.
CORAZÓN

Última hora de Raúl Santamaría, de Los Mozos de Arousa: su situación es delicada

Raúl Santamaría, uno de los famosos concursantes de ‘Reacción en cadena’, ha hecho algo que le ha metido en un lío

Raúl Santamaría, uno de los carismáticos integrantes de Los Mozos de Arousa, está ahora en el centro de la polémica. El que fuera concursante de Reacción en cadena, conocido por su ingenio y simpatía en el programa, enfrenta ahora una situación que pone en jaque su imagen pública. Pero también su posición como diputado del Partido Popular en Galicia.

Esta controversia surge por un vídeo que grabó en el Parlamento de Galicia para el citado programa de Telecinco. Un gesto que está generando críticas, tanto a nivel político como social, por usar espacios parlamentarios para fines que no lo son.

Captura de los Mozos de Arousa en 'Reacción en cadena'

Raúl Santamaría, de Los Mozos de Arousa, y el vídeo que ha desatado la polémica

Raúl Santamaría, que ha conseguido fama gracias a Reacción en cadena, quiso mostrar en el especial de despedida del concurso su vida como representante político. Por eso, decidió grabar un vídeo en el Parlamento gallego. En este vídeo, que ha generado una ola de reacciones, Santamaría aparece paseando por los pasillos de la institución e incluso hablando desde el estrado.

De este modo, quiso aprovechar este escenario para conseguir que el público viera en él más que un concursante. Quiso demostrar que con su labor como diputado trabaja para los gallegos.

Este gesto ha generado un intenso debate. Los portavoces del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y el Partido Socialista de Galicia (PsdeG) han mostrado su descontento con Raúl Santamaría. Y es que han considerado su acción como una “infracción de las reglas del uso de los espacios parlamentarios”.

Y es que el Parlamento no debe utilizarse con fines personales o promocionales. Mucho menos en un contexto de entretenimiento relacionado con un concurso televisivo.

Las consecuencias para Raúl Santamaría, de Los Mozos de Arousa, y el PP

El vídeo no solo ha causado revuelo entre los partidos de oposición, también ha provocado una respuesta oficial del presidente del Parlamento, Miguel Santalices. Este último ha amonestado tanto a Raúl Santamaría como al Partido Popular por acometer ese tipo de conductas en un espacio que representa a todos los ciudadanos gallegos.

La polémica ha puesto en una situación comprometida al PP, partido que ya enfrenta críticas en otros frentes. La utilización del estrado parlamentario para fines ajenos a la política ha sido señalada como un gesto que no respeta la institucionalidad del lugar.

Captura de Raúl Santamaria de los mozos de arousa

En redes sociales, las críticas también se han hecho notar. Mientras algunos usuarios defienden a Raúl Santamaría, argumentando que su gesto era simplemente una forma de acercarse a los ciudadanos, otros lo atacan duramente. Sí, consideran que es un ejemplo de la falta de respeto hacia las instituciones públicas.

La polémica, sea como sea, está servida. Y se une a otra que Los Mozos de Arousa han vivido, tras ser rechazados para presentar las campanadas de Telecinco, a pesar de haber tenido negociaciones al respecto.

La polémica generada por lo hecho en el Parlamento ha dejado a Raúl en una situación complicada, tanto a nivel personal como político. Lo que comenzó como un gesto para conectar con su público ha derivado en una controversia que cuestiona su respeto a las instituciones públicas.

➡️ Corazón

Más noticias: