Preocupación por José Ortega Cano tras los problemas legales de José Fernando Ortega
José Ortega Cano se muestra bastante nervioso al ser preguntado por la situación legal de su hijo, José Fernando Ortega
La familia de José Ortega Cano vuelve a estar en el foco de la noticia. En este caso, la polémica se sitúa en la figura de José Fernando Ortega, hijo del torero y de Rocío Jurado.
La revista Semana reveló en exclusiva que José Fernando estaría implicado en un presunto delito de estafa. Junto a él, se sentará su primo Paco Ortega, que también estaría implicado en el caso.
¿La razón? La venta de 13 coches a través de una empresa que se dedicaba a hacer préstamos utilizando vehículos como avales. La empresa en cuestión es Medelauto Express SL, un negocio de reparación de coches que administran José Fernando Ortega y su primo.
La revista avanzó que el hijo de Ortega Cano declaró en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 3 de Madrid acompañado de su hermana, Gloria Camila. La investigación está llegando a su fin, por lo que la resolución del juicio podría ser pronto. Y en el caso de que fuera declarado culpable, tendría que hacer frente a una pena de prisión.
José Ortega Cano, muy nervioso al ser preguntado por la situación de José Fernando Ortega
Es evidente que es una circunstancia bastante delicada para la familia y, especialmente, para José Ortega Cano. El torero está visiblemente preocupado con la situación en la que está su hijo.
Una prueba de ello ha sido el nerviosismo y la tensión que ha mostrado a los micrófonos de EuropaPress. Algo que dista mucho de su habitual personalidad frente a las cámaras.
“Eh, José Fernando, si ustedes quieren saber de verdad, José Fernando no tiene nada que ver. José Fernando no tiene nada que ver. José Fernando depende de otras cosas… Él no sabe nada de nada. No sabe nada de nada”, declaraba.
Ortega Cano negó toda la información que relaciona a su hijo con el caso. Además, no quería pronunciarse más sobre el tema, por lo que se metió en el coche rápidamente.
Sin embargo, antes de que se marchara, la prensa le insistió en que profundizara un poco más sobre la situación de su hijo. Pero el torero se limitó a pedir que no se hablara más de él. “O sea, ¡hagan el favor de no hablar de José Fernando!”, exclamaba
Lo que llamó la atención es el tono, algo airado, en el que hizo esta petición. Un gesto muy poco común en el torero, ya que es habitual que trate con una sonrisa a la prensa. Para zanjar el tema, Ortega Cano hizo referencia al estado mental en el que se encuentra su hijo: “José Fernando es una persona que necesita ayuda, ¿vale?”
Cabe recordar que José Fernando está ingresado en un hospital psiquiátrico desde el año 2017. Sin embargo, debido a su mejoría, está a punto de salir.
Es una evidencia que José Ortega Cano no está pasando por un buen momento. Algo que ya demostró hace unos días cuando se molestó con la prensa al preguntarle por sus problemas económicos y las notificaciones de embargo. Unas declaraciones por las que, posteriormente, tuvo que salir a pedir disculpas su hija, Gloria Camila, en nombre de su padre.
Más noticias: