
'De manera diferente': las palabras del Vaticano sobre el Papa Francisco este domingo
El Vaticano se ha pronunciado sobre qué pasará este esperado domingo con el Papa Francisco y el Ángelus
El Vaticano ha anunciado que el rezo del Ángelus de este domingo, 6 de abril, "podría tener lugar de manera diferente" en comparación con las semanas anteriores.
Esta declaración llega en medio de la convalecencia del Papa Francisco, quien continúa recuperándose en la Casa Santa Marta tras su reciente hospitalización.

Mejoría en la salud del Papa Francisco
Según la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Pontífice muestra una ligera mejoría en su respiración, motricidad y uso de la voz. Los análisis de sangre realizados en los últimos días indican una mejora en los indicadores infecciosos, aunque la infección aún persiste. Esta se mantiene bajo control, como ya se informó antes de su alta hospitalaria.
Además, se ha reducido progresivamente el uso de oxígeno, y el Papa ha retomado una dieta sólida con normalidad.
El pontífice sigue ejercitando su mejoría con terapia farmacológica y fisioterapia motora y respiratoria. Esta última es la que más beneficios le está aportando, ya que es de la que depende su mejoría vocal.

Actividades del Papa durante su convalecencia
A pesar de su estado de salud, Francisco ha mantenido una agenda activa. Ha seguido el sermón de Cuaresma del padre Roberto Pasolini y la misa conmemorativa por la muerte de San Juan Pablo II.
Este fin de semana se llevan a cabo las celebraciones del Jubileo de los Enfermos y del Mundo de la Salud. Y aunque 20.000 peregrinos de 90 países han viajado hasta El Vaticano, no hay información de si el Papa Francisco hará alguna aparición.
Hasta el momento, no ha recibido visitas especiales, estando acompañado únicamente por el personal sanitario y sus colaboradores más cercanos.
Incertidumbre sobre la participación del Papa Francisco en la Semana Santa
En cuanto a las celebraciones de la Semana Santa, la Santa Sede se muestra cauta y considera "prematuro hablar sobre ello". Se espera que se proporcionen detalles más cercanos a las fechas de las celebraciones, dependiendo de la evolución en la salud del Pontífice.
La comunidad católica permanece atenta a las actualizaciones sobre la salud del Papa Francisco y su posible participación en los próximos eventos litúrgicos. Mientras tanto, se le recomienda continuar con su recuperación y seguir las indicaciones médicas para garantizar una pronta mejoría.
Más noticias: