El nuevo golpe que ha recibido la infanta Cristina preocupa a Miguel Urdangarin
A pesar de retomar algunas de sus funciones institucionales, la infanta Cristina no está pasando por su mejor momento
No hay ninguna duda de que, a pesar del acercamiento que ha experimentado con Felipe VI, la infanta Cristina está pasando por uno de los momentos más complicados de su vida. Y todo a raíz de los duros golpes que ha estado recibiendo durante estas últimas semanas.
Una situación que, como era de esperar, ha conseguido preocupar a su hijo Miguel Urdangarin. Hace unos días se dijo que el joven se había instalado en la Zarzuela junto a su abuela. Una decisión que, según varios medios de comunicación, produjo cierto malestar entre las cuatro paredes de palacio.
No obstante, en los días posteriores quedó al descubierto que esta información no era cierta. Sin embargo, tras aclarar esta situación, han aparecido nuevos problemas en la vida de la infanta Cristina
Este lunes, 17 de junio, la exmujer de Iñaki Urdangarin y su hermana, la infanta Elena, han reaparecido juntas en Madrid. Y lo han hecho para asistir a la misa que el diseñador Lorenzo Caprile ha organizado en honor a su hermana Paola.
El pasado mes de abril, este conocido juez de Maestros de la Costura tuvo que decir adiós a su hermana, quien tristemente falleció en Cantabria a los 67 años de edad. Un duro golpe para el que ni él ni el resto de su familia estaban preparados.
Como era de esperar, y a raíz del fuerte vínculo que mantiene con Caprile desde hace años, la infanta Cristina no se lo pensó dos veces a la hora de acompañar a su gran amigo. Escena que se ha vuelto a repetir hace unas horas en una de las iglesias de la capital.
Sin embargo, y a pesar de lo dolorosa que ha sido esta pérdida para su madre, Miguel Urdangarin no ha podido estar a su lado para apoyarla en este complicado momento.
Pero este no es el único mazazo que ha recibido la exduquesa de Palma en las últimas horas. A pesar del acercamiento que se ha producido entre ella y su hermano, Felipe VI, la royal ha sido excluida de uno de los acontecimientos más importantes de los últimos años.
La infanta Cristina no estará presente en los actos por el décimo aniversario del reinado de Felipe VI
Este miércoles, 19 de junio, se cumplirán 10 años desde que Felipe VI ascendió al trono español. Motivo por el que se celebrarán varios actos para conmemorar este esperado acontecimiento histórico, entre ellos, un desfile oficial y la imposición de medallas de la Orden del Mérito Civil.
Sin embargo, y aunque la infanta Cristina ha logrado acercar posturas con su hermano pequeño y ha recuperado cierto protagonismo dentro de la agenda real, no está prevista su asistencia. Detalle que ha dejado al descubierto el distanciamiento que aún existe entre ellos.
Y prueba de ello es lo que sucedió el pasado 12 de junio. Aquel día, y tras años alejada de la monarquía, la madre de Miguel Urdangarin volvió a representar a dicha institución en un acto llevado a cabo por la Fundación La Caixa. Empresa en la que lleva años trabajando.
La infanta Cristina acudió a la 42ª edición de la ceremonia de entrega de las becas de posgrado en el extranjero organizada por la mencionada corporación bancaria española. Evento en el que coincidió con su hermano.
No obstante, y aunque en todo momento se mostraron muy centrados en el acto, muchos no pudieron evitar fijarse en la actitud tan distante que ambos mostraron durante dicho evento.
Esta reacción por parte de la infanta Cristina y Felipe VI ha dejado al descubierto que, a pesar de su acercamiento, todavía podrían tener muchos asuntos que resolver.
Más noticias: