
El nuevo gesto de los reyes Felipe y Letizia con el papa Francisco emocionará a todos
Los monarcas no han dudado en dar un paso significativo para honrar la memoria del pontífice fallecido
El fallecimiento del papa Francisco sigue generando conmoción y muchas muestras de dolor por su pérdida. Un ejemplo de esto último es que ahora los reyes Felipe y Letizia han tenido un nuevo gesto en pro de la memoria de aquel.
Exactamente, tras varias acciones previas mostrando su dolor por lo ocurrido, han hecho algo más. Ni más ni menos que han establecido que en el Palacio Real la bandera ondee a media asta en señal de luto.

Los reyes Felipe y Letizia honran la memoria del papa Francisco con un nuevo detalle
El mundo católico sigue llorando la pérdida del papa Francisco, cuyo funeral tendrá lugar este próximo sábado. Numerosos fieles han mostrado y siguen mostrando su dolor por dicha muerte, como también figuras reconocidas a nivel político, social y monárquico. Y este es el caso de los reyes Felipe y Letizia.
Los monarcas españoles, nada más conocer el fallecimiento, enviaron un telegrama al Vaticano. En él mostraron su pesar por lo ocurrido y resaltaron las cualidades que habían definido a aquel y a su pontificado.
Es más, ayer los padres de la princesa Leonor se trasladaron hasta la Nunciatura Apostólica de Madrid. Allí, acompañados por la reina Sofía, firmaron en el libro de condolencias y mostraron su respeto al papa Francisco. Vestidos de riguroso luto, los monarcas mostraron su respeto y cercanía con la Iglesia Católica en estos momentos de duelo.

Pero ahí no ha quedado todo. Los reyes Felipe y Letizia han tenido un nuevo gesto que habrá emocionado a los fieles del papa Francisco. Ni más ni menos que han determinado que la bandera del Palacio Real, sito en la capital, ondee a media asta en señal de luto.
Los reyes Felipe y Letizia asistirán al funeral del papa Francisco en el Vaticano
De igual modo, tampoco hay que olvidar que los reyes Felipe y Letizia asistirán al funeral del papa Francisco. Funeral que se celebrará el sábado 26 de abril en la Basílica de San Pedro del Vaticano. La delegación española estará encabezada por ellos y, al parecer, contará también con la presencia de la reina emérita, así como de otras autoridades españolas.
La asistencia de los monarcas a esta cita será una muestra más de su compromiso con la Iglesia Católica y su deseo de rendir homenaje a aquel en su último adiós. Y, como ellos, lo harán también otras muchas autoridades y monarcas de todo el mundo.

El legado del papa Francisco perdurará en la memoria de millones de personas en todo el planeta. Su compromiso con los más necesitados, su defensa de la justicia social y su cercanía con los fieles han dejado una huella imborrable. Y los gestos de Felipe y Letizia reflejan el profundo respeto y admiración que sentían y sienten por aquel y su legado.
En estos momentos de duelo, la unión de líderes mundiales y figuras destacadas en torno a la figura del papa Francisco es un testimonio del impacto que tuvo su pontificado. Un pontificado que ya ha pasado a la historia, pues la llegada de un nuevo líder para la Iglesia Católica es inminente. Nuevo líder del que se desconoce si optará por darle un giro a aquella o si preferirá continuar con el camino que inició su antecesor.
Más noticias: