Logo edatv.news
El rey Felipe con traje y barba mira hacia un círculo que contiene a un líder religioso sonriendo y haciendo un gesto con la mano, junto a un emoji sorprendido.
CORAZÓN

La firme decisión del rey Felipe tras conocer la muerte del Papa Francisco

El rey Felipe VI ha tomado una firme decisión que ha gustado a todos tras conocer el fallecimiento del Papa Francisco

Este lunes 21 de abril, a las 7.35 horas, el papa Francisco ha fallecido, lo ha hecho tras varias semanas ingresado. Sus problemas pulmonares han despertado preocupación en todo el mundo y finalmente, el Vaticano ha confirmado la noticia. Desde ese momento, las reacciones no han cesado y una de las más destacadas ha sido la del rey Felipe VI.

El rey Felipe, junto a la reina Letizia, ha compartido su pesar. Ambos han coincidido con el Pontífice en más de una ocasión. Desde Casa Real se ha enviado un mensaje oficial.

El papa Francisco vestida con atuendo religioso blanco y un sombrero, sentada junto a un arreglo floral, con un fondo rojo.

En él, don Felipe ha mostrado su tristeza por la pérdida. “Al recibir, con profunda tristeza, la noticia del fallecimiento de Su Santidad, deseo hacerles llegar en mi nombre el testimonio de nuestro más sentido pesar”, ha comenzado diciendo.

El rey Felipe la da el adiós al Papa Francisco

En ese mismo escrito, el rey ha querido destacar la figura de Francisco. “Su Santidad el Papa Francisco ha dado testimonio a lo largo de su pontificado de la importancia que para el mundo de nuestro siglo tienen el amor al prójimo”, ha añadido.

Después, ha recalcado su compromiso con los más vulnerables. “Nos seguirá inspirando siempre su convicción de la necesidad de llevar ánimo y consuelo a los más pobres y necesitados”.

El mensaje también ha incluido al resto de la Familia Real. “Ante el dolor por su pérdida la Familia Real se une a mí para trasladar a toda la Iglesia Católica nuestro pésame y nuestro afecto. Así como nuestras oraciones por su descanso eterno”, se ha escrito en nombre de Felipe VI.

Con ello, se ha mencionado expresamente a Letizia, Leonor, la infanta Sofía, y también a los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía.

La decisión del rey Felipe para despedir al Papa Francisco

Ahora, la gran incógnita es la fecha del funeral y es probable que los reyes viajen hasta Roma. Cuando fallece un Papa, las máximas autoridades del mundo se trasladan al Vaticano. Por ello, Felipe VI se ha visto obligado a reorganizar su agenda.

Felipe VI y la reina Letizia sentadas en una mesa conversando, una de ellas gesticula mientras la otra sonríe, con un micrófono y una copa de agua frente a ellos.

Aunque los reyes suelen cumplir estrictamente con sus actos, este acontecimiento podría hacer que suspendan varios eventos. Así lo ha confirmado la experta en protocolo María José Gómez Verdú.

“Desde el punto de vista del protocolo y la etiqueta, doña Letizia debería asistir al funeral del Papa como representante de la monarquía española”, ha explicado María José. Además, ha recalcado que “su presencia reforzaría el vínculo entre la Casa Real y el Vaticano”.

Por el momento, todo está pendiente de la fecha. Pero el impacto ya se ha hecho notar. El rey Felipe ha tomado la decisión de cambiar su hoja de ruta y la muerte del Papa ha marcado un antes y un después en su agenda.

➡️ Corazón

Más noticias: