El novio que Rosario Porto tuvo tras Alfonso Basterra da una información inesperada
Sale a la luz la declaración del novio que tuvo Rosario Porto antes del fallecimiento de su hija Asunta
Tras el reciente estreno de la serie El Caso Asunta deNetflix, han empezado a salir informaciones relacionadas con todo lo que rodea a los involucrados de la investigación.
En este caso se ha revelado algunos detalles de lo que hacía Rosario Porto meses antes del fallecimiento de su hija y su posterior entrada en la cárcel.
La declaración de Manuel, el amante que tuvo Rosario Porto antes divorciarse de Alfonso Basterra
El pasado miércoles, Y ahora Sonsoles publicó una declaración de Manuel, el amante de Rosario Porto por aquel entonces. Unas palabras que fueron recogidas por la Guardia Civil poco tiempo después de que la madre de Asunta fuera detenida.
Parece ser que Rosario y Manuel mantenían una relación desde hacía tiempo a las espaldas de sus respectivas parejas. Conocemos que ella se separó de Alfonso Basterra varios meses antes de lo que ocurrió con su hija. Sin embargo, no se sabía que el motivo por el que se divorciaron fue porque descubrió esta infidelidad.
En la declaración, Manuel contó que conoció a Rosario por motivos laborales. En aquel momento, él estaba buscando a alguien que hablara francés de forma fluida para un viaje que tenía programado a Marruecos.
"Decidí contratar a una persona que hiciese de traductor, y para ello busqué una persona titulada en Derecho. Quedamos para vernos en la cafetería Reno, frente a su domicilio", le dijo a la Guardia Civil.
Esta relación laboral se convirtió en la tónica habitual. Se reunían en varias ocasiones por los alrededores de Santiago de Compostela. Además, repitieron el viaje a Marruecos en cuatro ocasiones.
"Nos vimos tres o cuatro veces para valorar la información sobre el tema en el que estábamos trabajando. La recogí en mi vehículo y nos dirigimos hasta Vilagarcía de Arousa a comer a un restaurante cercano al puerto de Cambados y, al terminar de comer, dimos un paseo en barco por la ría", explicaba.
Además, acabó admitiendo que mantuvo encuentros íntimos con Rosario en varias ocasiones: "No reconocí anteriormente que el día que dimos el paseo en barco mantuvimos una relación. En el piso de General Pardiñas y Doctor Teixeiro mantuvimos otras relaciones".
Manuel reveló que la última vez que vio a Rosario fue el día que secuestraron a Asunta. Desde entonces, dada la caótica situación, decidieron dejar de verse.
Casi tres meses más tarde y tras el asesinato de la niña, la abogada decidió volver a retomar el contacto con él mediante una llamada telefónica. “Mantuvimos una conversación telefónica sobre lo mal que estaba ella. Mostraba su malestar porque alguien había matado a su hija”, contaba.
Una declaración, que sin duda, dará mucho de qué hablar. Un amor del que no se tenía constancia durante todos estos años. Sin embargo, no fue la última relación que se le conoce a Rosario Porto. Pues ya se desveló anteriormente que tuvo un idilio con un preso durante su estancia en prisión.
Más noticias: