Logo edatv.news
Dos retratos en blanco y negro de mujeres jóvenes enmarcados en círculos rojos -que son Leonor de Borbón y Amalia de Holanda- junto a la silueta de una joven resaltada en rojo sobre el fondo de una bandera de la Unión Europea ondeando.
CORAZÓN

Ni Leonor, ni Amalia: una princesa de Europa desvela que es bisexual

La joven, que forma parte de la realeza europea, ha dado un paso importante en su vida personal y ha roto con las barreras

Las casas reales de Europa han sido durante siglos símbolos de tradición y respeto, con normas que han regido sus acciones y declaraciones. Sin embargo, el paso del tiempo y las nuevas generaciones han comenzado a desafiar estas costumbres. La juventud se ha convertido en un motor de transformación para estas familias.

La princesa Marta Luisa de Noruega y su hija, Maud Angelica Behn, son figuras muy cercanas al pueblo noruego. Su vida, tanto pública como privada, ha estado llena de momentos que reflejan el cambio de las ideas y la modernidad dentro de la monarquía.

Mujer de cabello oscuro con blusa de rayas rojas, blancas y negras, mirando al frente con las manos entrelazadas

El valiente paso de una princesa europea

Este 28 de junio, Maud Angelica Behn, hija de la princesa Marta Luisa, hizo pública su bisexualidad. Lo hizo al participar en el desfile del Orgullo LGBTIQ+ en Oslo. Con solo 22 años, la joven rompió con las expectativas, compartiendo en Instagram: “¡Feliz orgullo de parte de una persona bisexual!”.

En su publicación, recibió un apoyo muy especial de su madre, quien comentó: “El amor es amor. ¡Te quiero! Feliz orgullo”. Maud no solo participó en el desfile, sino que también estuvo acompañada por su madre y su padrastro, Durek Verrett.

El chamán, esposo de su madre, ha sido abierto sobre su bisexualidad. Y, en su mensaje de apoyo, escribió: “Gracias por apoyarme, bebé”. Este gesto familiar subraya la fuerza del amor incondicional que se vive en la familia real noruega.

Un hito para la realeza noruega

El acto de Maud Angelica Behn marca un hito importante para la monarquía noruega, es la primera persona en la línea de sucesión en declarar su orientación sexual. A pesar de que su madre, la princesa Marta Luisa, renunció en 2022 a sus funciones dentro de la familia real, ambas siguen siendo parte de la línea de sucesión. Lo anterior da un matiz histórico al paso de Maud.

Este gesto de valentía también resalta el cambio que está ocurriendo en las casas reales, al igual que lo hizo en su momento Lord Ivar Mountbatten en el Reino Unido. La aceptación y visibilidad de la comunidad LGBTIQ+ en la realeza marca un punto de inflexión importante. Mostrando que el amor y la identidad pueden ser vividos sin miedo ni reservas, incluso en el corazón de las monarquías más tradicionales.

➡️ Corazón

Más noticias: