
La mayor experta en la reina Sofía no duda en señalar su error más grave: es Felipe
La experta más reconocida lanza una afirmación que pone en duda años de silencio y cambia la percepción
La reina Sofía es una mujer que ha aprendido a vivir su historia con serenidad, lo ha hecho, incluso cuando todo se veía cuesta arriba. Discreta, constante y con un firme sentido del deber, su presencia ha sido para la Casa Real. Son pocas las figuras en la realeza que transmiten tanto sin necesidad de palabras, como lo hace la reina Sofía.
El viernes pasado, reapareció junto al rey Felipe VI en un acto oficial por el 30º aniversario de la Federación Española de Bancos de Alimentos. En esta actividad conjunta ha quedado claro que la reina Sofía y el rey Felipe VI comparten mucho más que la sangre real. Aunque también, ha quedado en evidencia el gran error de la reina.

El amor de la reina Sofía: incondicional
En la actividad oficial, madre e hijo se mostraron cercanos, cómplices, conectados, como pocas veces se ve en actos públicos. La periodista Pilar Eyre, una de las voces más autorizadas sobre la realeza española, lo tiene claro. Para ella, el "único y auténtico amor" de la reina Sofía es su hijo Felipe.

La periodista ha afirmado que la reina emérita llegó a decir en su momento que "estaba enamorada” de su hijo. Un testimonio que revela una relación emocional profunda. Eyre afirma: “Lo ha mimado, lo ha consentido, lo ha educado personalmente”, incluso sostiene que lo quiso “por encima de sus hermanas”.
Cada vez que la reina Sofía y el rey Felipe VI se reencuentran, su expresión lo dice todo: orgullo puro. Eyre cree, también, que la reina ve en Felipe la prueba de que su vida ha tenido sentido.

El gesto de Felipe VI hacia la reina Sofía
En el acto con FESBAL, Felipe no se despegó de su madre. La tomó del brazo, le habló al oído, la cuidó en cada movimiento, para Eyre, no fue casualidad. Fue un apoyo público en tiempos difíciles para ella, tras años de escándalos, el deterioro de su papel institucional y la pérdida de seres queridos.
Aunque “no tiene buena relación con su nuera”, según la periodista, Felipe la visita a diario y comparten las misas dominicales en Zarzuela. La protección del hijo es hoy su mayor refugio.
Recuerda la experta que el rey le otorgó recientemente el Toisón de Oro, la máxima distinción española. Aunque aún no se ha visto la ceremonia formal, quizás fue un acto íntimo. El amor incondicional de la reina, podría ocultar una decisión discutible por nunca dejar de anteponer el deber y a su hijo.
Más noticias: