
Lluvia de críticas a ‘Espejo Público’ por la información que ha filtrado Pilar Vidal
La periodista ha conseguido con sus palabras provocar indignación tanto en el plató como entre el público
Pilar Vidal ha sido protagonista de una de las últimas entregas de Espejo Público. Todo por unas declaraciones que ha filtrado sobre un tema de actualidad. Declaraciones que le han generado críticas dentro y fuera del plató.
Las mismas no solo han conseguido el rechazo de algunos espectadores, es que han ido más allá. Han provocado la indignación de uno de sus compañeros. Y ha llevado a otro a pedir medidas urgentes.

Pilar Vidal desata la polémica por sus palabras en Espejo Público
Pilar Vidal mantiene una amistad con Tamara Falcó, de ahí que conoce muy bien todo lo que rodea a la madre de esta, Isabel Preysler. Por este motivo, Espejo Público quiso contactar con la periodista vía videollamada para que explicara cómo la ‘reina de corazones’ ha reaccionado a la muerte de su ex. Nos estamos refiriendo a Mario Vargas Llosa.
Ante esta circunstancia, Pilar manifestó que la filipina ya era conocedora del estado de salud del escritor. Y también que, por eso, no le había pillado por sorpresa su fallecimiento. Poco más quiso desvelar al respecto, salvo que a los hijos del peruano “les mueve única y exclusivamente el dinero”.
La periodista optó por no ahondar en más detalles. Prefirió mantener cierta discreción, amparándose en el respeto a la privacidad de su amiga y su entorno. Sin embargo, sus palabras fueron suficientes para que la crítica empezara a brotar, primero de parte de sus compañeros, y luego del público.
La tensión estalla en Espejo Público contra Pilar Vidal
El primero en estallar fue Miquel Valls, que no se mordió la lengua en directo. Se mostró incómodo con la intervención de Pilar Vidal, lanzándole un reproche muy claro: “Hija mía, yo entiendo que esto es televisión y que, al final, cobramos todos. Pero, por no querer hablar de esto, llevamos 45 minutos hablándolo, que es noticia”.
Él no se quedó ahí, fue más allá y cuestionó el papel de su compañera como portavoz oficiosa de Isabel Preysler. Dijo: “No pienso que seas una persona desalmada porque creo que no hay persona que tenga más corazón que tú. Al final, creo que has perdido un poco el tacto por defender a una persona que se mantiene en silencio, escondida y sin hacer ruido”.
“Tú estás hablando por lo que sabes de esta persona. Y, según mi opinión, atacando a los hijos que acaban de perder a su padre hace muy pocas horas”. Unas palabras que encendieron aún más el debate en redes, donde muchos usuarios aplaudieron su intervención.

Frente al ataque de Valls, Gema López se apresuró a salir en defensa de Pilar Vidal. Lo hizo afirmando: “Si hemos hablado 45 minutos de este tema es porque es noticia, es actualidad, hay una escaleta. Además, yo soy de las que cuando me incomoda un tema me levanto y me voy”.
“Si Pilar ha entrado es porque se lo hemos pedido. Y si estamos contestando a estas preguntas es porque queremos esa información”.
La tensión en el plató era evidente. La situación se volvió tan enrarecida que otra colaboradora, Lorena Vázquez, lanzó un mensaje claro y con tono casi desesperado. Espetó: “¡Que vuelva Susanna Griso ya, por favor!”.

“Este es un llamamiento para que Susanna Griso, allí donde se encuentre, vuelva. Sí, porque miren la que tenemos aquí formada”, añadió.
El comentario de Lorena no pasó desapercibido. Para muchos fue una forma elegante de reconocer que el debate se les había ido de las manos. Incluso algunos usuarios en redes han respaldado esa opinión.
Por su parte, Pilar Vidal ha optado por no pronunciarse tras la polémica. Pero lo cierto es que su intervención ha generado una tormenta mediática que aún no ha amainado.
Más noticias: