
Destapan el auténtico motivo de la ruptura de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler
El escritor, ahora fallecido, y la 'reina de corazones' pasaron casi diez años juntos y rompieron inesperadamente
El mundo de la literatura está de luto tras el fallecimiento de Mario Vargas Llosa, quien murió ayer a los 89 años en Lima. El reconocido escritor, galardonado con el Nobel, fue una figura emblemática del boom latinoamericano y autor de obras fundamentales como La ciudad y los perros. Su adiós ha propiciado que se recuerden diferentes aspectos de su vida, como el motivo por el que se produjo su inesperada y abrupta ruptura con Isabel Preysler.
Al parecer, rompieron su relación, tras casi ocho años juntos, por una cuestión de celos. Celos que ella no quiso soportar.

La causa de la ruptura entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler
Mario Vargas Llosa falleció ayer en su casa de Perú y hoy el mundo llora su muerte, por lo que significó a nivel literario. Pero no es menos cierto que en los últimos años copó gran protagonismo en los medios por su vida personal. En concreto, por su romance con Isabel Preysler.
En 1986 fue cuando se conocieron y parece ser que hubo cierta atracción entre ellos, pero no pasó nada porque ambos estaban casados. El escritor con Patricia Llosa y la celebrity con Miguel Boyer. Pero años después volvieron a encontrarse, estando ella viuda, y todo cambió para siempre, pues él se separó e iniciaron una relación sentimental.
Desde que se destapó el romance, ocuparon numerosas portadas de la prensa rosa y su historia de amor saltó a todo el mundo. Así se convirtieron en una de las parejas más habituales en galas, eventos y citas sociales de diferente calado.
Todo parecía perfecto entre ellos, pero ocho años después de haber comenzado su relación, sorprendieron con una ruptura inesperada y abrupta. Hoy, precisamente tras conocerse el fallecimiento de Vargas Llosa, ha hablado sobre la misma Luis Pliego, director de Lecturas, en La mirada crítica. Ha señalado que esa separación se produjo por un motivo: “Parece ser que había un trasfondo de celos, según contó la propia Isabel a algunas fuentes.”.
“Él pretendía tenerla en casa, más pendiente de él, haciendo la función que había cubierto Patricia, su exmujer, en su vida. Isabel Preysler no estaba preparada para hacer eso en la vida de Vargas Llosa”.

Por otro lado, el entorno del escritor ofreció una versión diferente, indicando que la ruptura se debió a la incompatibilidad entre ambos. Mientras él estaba interesado en la cultura, ella se inclinaba más hacia el mundo del espectáculo, lo que generó tensiones en la relación.
La despedida de Mario Vargas Llosa
La familia del escritor ha anunciado que no se realizará una ceremonia pública y que sus restos serán incinerados, cumpliendo así su deseo de una despedida íntima. El mundo llora la pérdida de uno de los grandes exponentes de la literatura hispanoamericana. Y también se recuerda la complejidad de su vida personal y las relaciones que marcaron su existencia.
La historia de amor y ruptura entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler es un reflejo de cómo incluso las figuras más destacadas enfrentan desafíos en sus relaciones. Su legado literario perdurará, y su vida seguirá siendo objeto de análisis y reflexión en los años venideros.
Más noticias: