La llamativa confesión de Ana María Aldón sobre el dinero de José Ortega Cano
Las declaraciones de la diseñadora han desencadenado una investigación sobre unos problemas económicos del torero
Todas las miradas se vuelven a posar sobre la figura de José Ortega Cano. Parecía que la separación del torero y Ana María Aldón había sido totalmente amistosa, pero parece que todo se ha desmoronado.
Ana María ha contado en televisión que su exmarido ha dejado de pasarle la pensión por manutención del hijo que tienen en común.
Una noticia que ha coincidido con esto es la vuelta de Ortega Cano a la plaza con motivo de su 50 aniversario en el mundo del toreo.
Todo esto podría tener relación, pues según ha desvelado Luis Pliego, director de la revista Lecturas, Ortega Cano estaría en serios problemas económicos.
La revelación de Ana María Aldón fue el origen de todo
Como hemos mencionado antes, Ana María desveló que Ortega Cano ya no le pasaba la retribución que habían pactado en el acuerdo de divorcio.
Hace casi dos años que se separaron y no había habido problemas hasta ahora. De hecho, nunca se había retrasado en el pago, siempre lo llevaba al día.
Motivo por el que, Ana María decidió no esperar más, llegando a confesar que estaba dispuesta a tomar medidas legales para solucionar el asunto.
En consecuencia a todo esto, Ortega Cano salió a dar unas declaraciones en las que alegó que se trataba de un problema con la transferencia de su banco, pero que él había realizado el ingreso con total normalidad.
Sin embargo, todo este asunto parecía muy sospechoso. A raíz de que Ana María sacara esto a la luz, hizo saltar las alarmas sobre unos posibles problemas económicos del torero. Yendo más lejos, se han ido realizando una serie de investigaciones para verificar su fortuna.
El patrimonio de Ortega Cano en entredicho
Para poner un poco en contexto, el torero ha ido realizando varios tipos de inversiones en diferentes negocios a lo largo de estos últimos años.
Le hemos visto involucrarse en varios negocios. Por ejemplo, en plazas de toros, en fincas para entrenar perros, o en la tienda de su hija Gloria Camila.
Sin embargo, en lo que más ha llegado a invertir ha sido en ladrillo. Lecturas ha desvelado que, en la actualidad, posee varios locales comerciales, un ático en la costa de Cádiz, y la vivienda en la que reside.
Como hemos mencionado anteriormente, la revista ha sacado a la luz la situación económica en la que se encuentra el torero.
Luis Pliego ha desvelado en TardeAR que Ortega Cano ha recibido varias notificaciones de embargo durante los últimos tres años.
"La situación económica de Ortega Cano no es tan buena como podría parecer. Ana María Aldón ya disparó las alarmas cuando dijo que no podía pagar la pensión de su hijo", explicaba.
"Tiene un patrimonio importante, pero desde 2016 no presenta el balance de sus empresas. Así que suponemos que no ha ingresado", agregaba después.
Pliego dejaba caer que es bastante llamativo, que a su edad, haya comenzado a hacer varios festivales de toreo. Algo, que según cuenta el periodista, "esconde una situación económica".
La noticia cayó como un jarro de agua fría en el plató del programa de Ana Rosa Quintana. Nadie podía llegar a comprender cómo ha podido llegar a esa situación.
"Deudas del ayuntamiento. Son impuestos impagados y luego es una deuda que él avaló. Yo cuento lo que hay en las notas. Pone que es un aval. Él avaló bancariamente a alguien y no se ha pagado el crédito, y eso está anotado en su casa", explicaba Pliego.
Veremos si después de todas estas revelaciones, José Ortega Cano vuelve a hablar con los medios para desmentir la información que ha sido desvelada sobre su patrimonio.
Más noticias: