
Kate Middleton debe tomar una decisión y Kensington Palace lo sabe: es urgente
Una decisión pendiente podría cambiar el tono de la diplomacia y todos en palacio están esperando la señal
Cuando se trata de diplomacia real, cada presencia adquiere gran relevancia. Las apariciones públicas, los saludos y los gestos tienen un valor que va más allá del protocolo y se deben cumplir a la perfección. Así, las figuras clave de la monarquía británica deben elegir con precisión el momento, lugar y forma perfecta para aparecer.
En esta ocasión, todos los ojos están centrados en los Windsor y en sus invitados internacionales. Con todo preparado, hay una expectativa creciente sobre una presencia muy esperada. Las miradas observan, atentamente, todo lo que ocurre y, también, lo que no podría.

La incógnita sigue abierta: se trata de Kate Middleton
Entre este 8 y el 10 de julio, Emmanuel Macron y Brigitte Macron serán recibidos con honores en el Castillo de Windsor. Durante la visita, el protagonismo no recae solo en los reyes Carlos III y Camila. También se espera un papel destacado de Guillermo y Kate, quienes darán la bienvenida oficial en Northolt.
Ese mismo día, se unirán a los Macron para un paseo en carruaje y asistirán a un desfile militar. La jornada avanzará con un almuerzo oficial y visitas a lugares clave como Westminster y el Parlamento. Pero todo podría tomar un nuevo tono si se confirma la asistencia de la princesa de Gales al banquete de gala.
Desde el Palacio de Kensington no se ha emitido ningún comunicado claro sobre su presencia. Kate no ha asistido a un banquete de Estado desde noviembre de 2023 y desde entonces su agenda ha sido más reservada. Esa decisión aún pendiente ha despertado todo tipo de especulaciones.

Una visita con mucha relevancia, y una ausencia que se notaría
Los eventos programados incluyen momentos de alto simbolismo, como la ceremonia en la Tumba del Soldado Desconocido. También habrá discursos, visitas diplomáticas y encuentros con figuras políticas relevantes. Se espera que Macron se dirija a la Cámara de los Lores, lo cual subraya la dimensión política del viaje.
Carlos III y Camila encabezarán el esperado banquete en Windsor, junto al presidente francés. Ese será el cierre de una jornada histórica y con enorme carga emocional para ambas naciones. Pero aún queda abierta la interrogante sobre la presencia de Kate Middleton.
En diciembre de 2024, la princesa optó por participar en actos importantes, pero sin asistir al banquete. Kensington podría repetir la fórmula, pero esta vez la presión es distinta, puesto que ha aumentado desde su ausencia al Royal Ascot.
Más noticias: