
Javier Torregrosa, experto en comunicación no verbal: 'Los labios del rey Felipe…'
El experto Javier Torregrosa ha analizado todas las imágenes del rey Felipe durante su última aparición pública
Javier Torregrosa, experto en comunicación no verbal, ha analizado con detalle la reaparición de Felipe VI horas después de la publicación de las fotos de la princesa Leonor en bikini. “Los labios del rey Felipe se aprietan”, ha asegurado este profesional.
No hay ninguna duda de que este miércoles, 2 de abril, fue un día especialmente duro para la familia real española. Por un lado, se anunció que Juan Carlos I había tomado medidas legales contra Miguel Ángel Revilla por difamarle en su derecho al honor.
Además, y por si esto fuera poco, la futura reina de España se convirtió en la portada de Diez Minutos tras haber sido fotografiada en bikini en una playa de Uruguay. Una estampa que, según parece, no le hizo ninguna gracia al rey Felipe:
“El rey está dolido porque esto ensombrece el trabajo de la princesa en su formación militar”, aseguraron fuentes oficiales de la Casa Real española. Un sentimiento que fue evidente durante la última aparición pública del monarca.

Horas después de que las imágenes de su hija salieran a la luz, el rey Felipe acudió a la Universidad Alfonso X El Sabio en Madrid. Sin embargo, aunque llegó con una gran sonrisa en su rostro, con el paso del tiempo, su actitud fue cambiando de forma radical.
Ahora, Javier Torregrosa, experto en comunicación no verbal, ha compartido con la revista Semana un minucioso análisis de las imágenes del monarca en dicho acto.
Javier Torregrosa, experto en comunicación no verbal, analiza la actitud del rey Felipe
El experto en comunicación no verbal, Javier Torregrosa, ha desvelado las claves para entender el sentimiento que ha experimentado el rey Felipe tras la publicación de las imágenes de su hija.
Tal y como ha apuntado este profesional, en todo momento, “la cara del rey Felipe habla por sí sola”. El monarca no parecía estar satisfecho con la difusión de dichas fotos, y prueba de ello es que “hay varios ítems que indican que está en una situación algo desagradable”:
“En primer lugar, podemos identificar que el rey Felipe cruza los brazos, lo que significa que está en una situación de lejanía y resguardo. Esto indica que no está ni abierto ni relajado. Además, esconde los dedos de su mano derecha debajo de su brazo izquierdo, lo que quiere decir que no está cómodo”.

Además, Javier Torregrosa ha señalado que “si observamos su rostro, podemos ver que su cabeza se dirige ligeramente hacia atrás”. “La cabeza está ladeada hacia la izquierda y eleva de forma muy ligera el mentón[…]Esto indica huida”, ha añadido a continuación.

Por otro lado, este experto en comunicación no verbal ha resaltado que las cejas del rey Felipe “forman o quieren asemejarse a una especie de V, lo que reflejaría cierta ira”.
“Hay cejas de sorpresa, alegría, tristeza. Pero en el caso del rey Felipe, en la parte interna de su ceja, es decir, la que está más cerca de su nariz, se junta”, ha aclarado Javier Torregrosa.
Este profesional ha destacado que la ira de la que habla es “contenida”, ya que “los labios se aprietan”. “Por lo que se puede ver que tiene un pensamiento que le enfada, pero que quizás no sea el momento. Lo que no se puede saber es en quién piensa”, ha sentenciado.
Finalmente, Javier Torregrosa ha querido recordar que, unos instantes antes, el rey Felipe “se encontraba de una manera totalmente diferente”. Y es que, en las imágenes, “se puede ver mucha cercanía”.
Más noticias: