Logo edatv.news
El Papa Francisco con vestimenta religiosa en un pasillo de hospital junto a un emoji triste.
CORAZÓN

Jarro de agua fría del Vaticano sobre el Papa Francisco: 'El domingo...'

Los fieles del Papa Francisco siguen muy de cerca sus pasos, pero acaban de recibir una mala noticia desde el Vaticano

Desde que el Papa Francisco recibió el alta médica, su estado de salud ha experimentado una evolución positiva. En los últimos días se han registrado ligeras mejorías en su motricidad, capacidad respiratoria y uso de la voz. Todo ello ha devuelto cierta tranquilidad tanto al Vaticano como a los millones de fieles del Papa.

Sin embargo, son muchos los que esperan con ansias verle nuevamente asomado a la ventana del Palacio Apostólico. Es lo que suele hacer, por ejemplo, los domingos, cuando pronuncia el tradicional Ángelus dominical. Y ahí es donde llega la decepción.

Plano corto del Papa Francisco con gafas y vestimenta blanca levantando la mano y sonriendo detrás de un atril.

Desde la Oficina de Prensa del Vaticano han confirmado que, este domingo, el Ángelus no será recitado en público por el Papa Francisco. En su lugar, se difundirá nuevamente el texto escrito de la meditación, tal y como pasaba cuando estaba ingresado. Por el momento, no está prevista ninguna aparición del Papa, ni siquiera simbólica, lo que sin duda desilusionará a muchos fieles.

El Papa Francisco sigue mejorando día a día

El Papa continúa recuperándose en la segunda planta de la Casa Santa Marta, su residencia habitual en el Vaticano. Sus días transcurren en una rutina marcada por la oración, las terapias médicas, algo de trabajo y el merecido descanso. Aunque aún no recibe visitas, se mantiene acompañado por un equipo médico que lo atiende las 24 horas.

También tiene a su lado a además sus secretarias personales y mantiene una rutina bastante activa. Todos los días celebra misa en su capilla privada, lo que demuestra una progresiva recuperación y su fuerte compromiso espiritual.

Una persona mayor vestida de blanco con un crucifijo en el pecho levanta la mano.

La reducción del uso de oxigenación de alto flujo con cánulas nasales, tanto de día como de noche, marca una mejora notable. El ambiente en Santa Marta es positivo, y más al comprobar que sigue recuperándose. Por ejemplo, los análisis clínicos realizados recientemente han mostrado valores normales, según los médicos.

Dudas sobre lo que pasará en Pascua

Aunque el calendario litúrgico de la Semana Santa ya ha sido publicado, aún no hay confirmación oficial sobre qué hará el Papa Francisco. La presencia del Papa en los actos más relevantes de estas fechas sigue siendo una incógnita. Desde el Vaticano aseguran que cualquier posible intervención, como la bendición Urbi et Orbi, dependerá directamente de la evolución de su salud.

Mientras tanto, el Papa Francisco sigue de cerca la actualidad informativa, y se ha enterado del terremoto de magnitud 7,7 en Asia. En respuesta, ha expresado su cercanía y oraciones por las víctimas del desastre, según ha informado la Santa Sede. Mientras los fieles esperan con esperanza su reaparición, el mensaje del Vaticano es claro: la prioridad es la salud del Papa.

➡️ Corazón

Más noticias: