Logo edatv.news
Logo twitter
Una persona mayor vestida con atuendo religioso blanco está sentada en una silla de ruedas en un espacio interior.
ACTUALIDAD

La salud del Papa Francisco mejora y sus análisis de sangre son normales

La Oficina de Prensa del Vaticano ha informado que Francisco continúa con mejoría y que su estado general se mantiene estable, sin complicaciones graves

La salud del Papa Francisco ha mejorado ligeramente, y los valores de sus análisis de sangre son normales, según el Vaticano. El pontífice muestra avances en su motricidad, respiración y voz tras su recuperación en la Casa Santa Marta después de 38 días hospitalizado.

La Oficina de Prensa del Vaticano ha informado que Francisco continúa con mejoría y que su estado general se mantiene estable, sin complicaciones graves. El Papa reza por las víctimas del terremoto en Myanmar y Tailandia, demostrando su compromiso espiritual pese a su estado de salud delicado.

Francisco sigue bajo supervisión médica y con reducción gradual de la oxigenación de alto flujo con cánulas nasales, tanto de día como de noche. Los análisis de sangre realizados el miércoles han arrojado valores normales, lo que indica una recuperación favorable dentro de su cuadro clínico.

Un líder religioso vestido de blanco está sentado en una silla junto a otro clérigo.

Sus días en la Casa Santa Marta transcurren entre terapias, descanso y algo de trabajo, manteniendo su rutina con la documentación de los Dicasterios. A diario, el Papa concelebra misa en la capilla de la segunda planta de Santa Marta y sigue con su vida espiritual pese a las restricciones médicas.

El ambiente en su entorno es positivo, aunque por el momento no recibe visitas y está rodeado solo por su equipo médico y personal sanitario. Francisco ha seguido en la mañana el sermón del padre Roberto Pasolini, predicador de la Casa Pontificia, mostrando interés en los ejercicios espirituales.

La neumonía bilateral que afectó su voz parece ir en retroceso, permitiéndole una mejor comunicación, según han informado los médicos tratantes. El Vaticano no ha dado fechas sobre cuando retomará sus actividades públicas, aunque se espera un parte médico detallado en los próximos días.

El estado del Papa Francisco sigue bajo observación estricta, pero los avances en su salud generan tranquilidad en el seno de la Iglesia Católica. Desde que el Papa fue hospitalizado en el Policlínico Gemelli, la preocupación en el mundo católico ha sido constante, con oraciones por su pronta recuperación.

Una persona vestida de blanco está sentada en una silla de ruedas en un balcón, acompañada por otra persona de pie a su lado.

Durante su estancia en el hospital, Francisco recibió tratamiento intensivo y pasó por diversas pruebas médicas para monitorear su estado de salud. Fuentes cercanas al Vaticano han asegurado que, a pesar de las dificultades, el Papa mantiene su buen ánimo y sigue su proceso de recuperación con paciencia.

Mientras sigue su recuperación, el Papa ha estado en contacto con su equipo cercano para mantenerse informado sobre los asuntos más relevantes de la Iglesia. En los últimos meses, Francisco ha enfrentado problemas de salud recurrentes, lo que ha generado incertidumbre sobre su capacidad para continuar su labor.

➡️ Internacional ➡️ Actualidad

Más noticias: